Saint-Gobain PAM presenta su renovada gama de tuberías de fundición dúctil

Saint-Gobain PAM presenta su renovada gama de tuberías de fundición dúctil

La gama de tuberías de fundición dúctil para canalizaciones de agua potable, riego y saneamiento marca PAM, se renueva y simplifica para ofrecer a sus clientes los más recientes avances tecnológicos llevados a cabo en los últimos años por parte de su departamento I+D+i.

Cinco renovadas gamas de tuberías de fundición dúctil en varios colores con prestaciones específicas que aúnan características técnicas comunes. Calidad e innovación marca PAM:

  • Cumplimiento exhaustivo de las normas de producto europeas e internacionales para cada servicio y/o mercado específico.
  • Revestimiento interior adaptado a los requerimientos de cada fluido: morteros y termoplásticos de última generación.
  • Protección total con revestimiento exterior BioZinalium®: durabilidad y seguridad durante toda su vida útil.

La vida útil y óptima de un sistema completo de canalizaciones depende de tres factores fundamentales: el material base con el que ha sido fabricado cada producto, el revestimiento aplicado sobre los mismos y la fiabilidad de las uniones.

Las redes de agua potable, riego y saneamiento son un patrimonio que envejece y requieren por tanto de un análisis de su ciclo de vida y de un plan de reposición. Esta realidad influye directamente en los programas de renovación y ampliación de redes hidráulicas, lo cual alienta a los diferentes organismos públicos a optar por canalizaciones cada vez más fiables y duraderas.

Partiendo del modelo probabilístico que evalúa “la esperanza de vida” de una tubería enterrada en una contribución del 84% a su revestimiento exterior, la respuesta por parte de Saint-Gobain PAM se ha traducido en grandes esfuerzos llevados a cabo en innovación de nuevos revestimientos a base de zinc. Lo que ha contribuido a consolidar y mejorar la protección de sus canalizaciones que, desde hace años abastecen a gran número de capitales en el mundo.

Su más innovador y revolucionario revestimiento exterior denominado BioZinalium® -con una capa de aleación ZnAl(Cu) y una capa de pintura al agua Aquacoat® libre de BPA y sin COV- se incorpora de base a todas las renovadas gamas de tuberías de fundición dúctil comercializadas por Saint-Gobain PAM España.

Cinco gamas disponibles en cinco colores diferentes, con prestaciones específicas en función de su aplicación final, pero un revestimiento exterior único BIOZINALIUM®.

Con estas cinco gamas de tuberías de fundición dúctil se cubren los mercados de Abastecimiento de Agua Potable, Riego Agrícola y Saneamiento:

  • GAMA PAM BLUTOP

Sistema completo de canalizaciones -tuberías, accesorios y válvulas- que, manteniendo las ventajas de la fundición dúctil y uniéndolas a las de los plásticos, resulta un sistema innovador para la distribución de agua potable en pequeños diámetros (DN75 a DN 160mm).

  • GAMA PAM NATURAL

Sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil para abastecimiento de agua potable con revestimiento exterior reforzado BioZinalium® conforme a las clases de presión preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011, y versión en clases superiores para mayores prestaciones en presión. Tenemos disponible una gama completa de tuberías DN 60-1000mm, accesorios y válvulas con posibilidad de uniones STANDARD y ACERROJADAS. Revestimiento exterior BioZinalium® color azul e interior mortero de cemento de alto horno sulfato resistente (alimentario, aplicado por vibrocentrifugación, lo que permite unas altas velocidades de circulación del fluido).

  • GAMA PAM IRRIGAL

Gama completa de tuberías DN 150-600mm de fundición dúctil de color verde para canalizaciones de riego agrícola. El color identifica e integra la tubería en el entorno rural al que va destinada esta gama. Revestimiento exterior reforzado BioZinalium® conforme a las clases de presión preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011.

  • GAMA PAM INTEGRAL

Sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil para evacuación y transporte de aguas residuales y aguas pluviales conforme a la Norma UNE-EN 598:2008 y a la ISO 7186:2011, diseñado para redes por gravedad o con presión; aguas de uso doméstico y para efluentes entre pH4-pH12.

Gama completa de tuberías DN 80-2000mm con revestimiento exterior BioZinalium® e interior mortero de cemento aluminoso, garantizando una resistencia inmejorable frente a fermentaciones sépticas y ataques ácidos ocasionales.

También, disponible una completa gama de accesorios INTEGRAL® con juntas automáticas STANDARD de Nitrilo y con unión a Bridas, con revestimiento reforzado mediante empolvado epoxi 250 micras en color rojo.

  • GAMA PAM TOPAZ

Gama completa de tuberías y accesorios en diámetros pequeños DN 75-160mm para redes de saneamiento a presión. Con las últimas innovaciones marca PAM, la gama TOPAZ -al igual que su hermana BLUTOP® para agua potable- resulta un sistema innovador para la evacuación y transporte de aguas residuales compatible dimensionalmente con los materiales plásticos.

Con las mismas ventajas y características de la gama BLUTOP®, las tuberías TOPAZ se revisten exteriormente con BioZinalium® color rojo e interior DUCTAN® -termoplástico innovador de color azul con mínimo espesor y gran adherencia-. Gama TOPAZ en cumplimiento de las normas EN 805 (diseño), EN 681-1 (juntas elastoméricas), EN 12842 (accesorios de fundición dúctil para PE y PVC), EN 14901 (revestimiento de accesorios), UNE 19101 e ISO 16631.

Diferentes gamas que configuran la renovación del portfolio llevada a cabo por Saint-Gobain PAM España de sus sistemas completos de canalizaciones para abastecimiento de agua potable, riego y saneamiento. Con un sistema de producción intercambiable y uniforme en toda Europa, Saint-Gobain PAM homogeneiza la calidad de sus soluciones en cumplimiento con los estándares más avanzados, aportando a través de sus últimas innovaciones un considerable aumento de la vida útil de las canalizaciones marca PAM.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar