Suministros PAM para la renovación de la red de nieve en la estación de Sierra Nevada

Suministros PAM para la renovación de la red de nieve en la estación de Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada (Monachil, Granada) renueva la red de distribución del sistema de nieve producida, la cual cuenta todavía con muchos tramos de acero que serán sustituidos por tuberías de fundición dúctil.

La obra en la estación de esquí de Sierra Nevada consiste en renovar la red de distribución del sistema de nieve producida, que va en DN400. Además, se realiza una ampliación del número de cañones de nieve a través de tuberías con DN200, para llevar el agua hasta una TE EEB donde sale la lanza de acero hasta el cañón que produce la nieve artificial.

Dadas las características de la instalación, la compra de material desde CETURSA se realiza a través de un concurso público con unos pliegos técnicos muy exigentes en los que cabe el material de alta calidad y garantía como el de PAM.

La red tubo y accesorios trabajan a 25 bares de presión. La estación cuenta con un total de 350 cañones para la producción de nieve, con una capacidad de almacenamiento de agua para fabricación de nieve de 195.000 m³, con las que se pueden cubrir hasta 44 pistas de nieve producida, un total de 35 km de zona innivada.

Esta instalación se hace en unas condiciones muy complejas, ya que son los tubos y accesorios instalados a mayor altura en España. La red llega al pie del pico Veleta, que tiene 3.398 metros de altura. No obstante, gracias a estas mejoras, Sierra Nevada puede garantizar la apertura de la estación con nieve de calidad, incluso en condiciones de absoluta falta de precipitaciones. Estas mejoras han supuesto el principal esfuerzo inversor dentro de los servicios de la estación de esquí, con el objetivo de ofrecer a los esquiadores y snowboarders condiciones óptimas durante la temporada invernal.

Suministros de Saint-Gobain PAM utilizados para Sierra Nevada

Saint-Gobain PAM ha sido el suministrador de esta obra, adjudicada por Cetursa con un presupuesto de 27.000€.

Las tuberías utilizadas han sido las de la gama NATURAL, con revestimiento exterior BioZinalium, y cuyas características principales son: su robustez propia de las tuberías de fundición dúctil, su facilidad y rapidez de instalación, su fiabilidad y su durabilidad. Para el resto de la instalación se han utilizado los accesorios Express de Saint-Gobain PAM

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar