PAM Irrigal solución completa de canalizaciones para el riego agrícola

PAM Irrigal solución completa de canalizaciones en fundición dúctil para el riego agrícola

Saint-Gobain PAM ofrece una solución completa de canalizaciones en fundición dúctil para el transporte de agua de riego agrícola, IRRIGAL.

El sector agrícola representa uno de los pilares básicos para el desarrollo de un país. La agricultura desempeñará un papel fundamental para garantizar el suministro de alimentos a la población del futuro.

En la actualidad, cerca del 70% del consumo mundial de agua dulce tiene como destino la agricultura (22% para la industria y sólo el 8% para el consumo doméstico), representando el regadío un 20% del total de la superficie mundial cultivada.

Resulta pues la agricultura de regadío imprescindible para abordar la necesidad creciente de alimentos, ya que aporta el 40% de la producción total y produce hasta 6 veces más que la agricultura de secano.

La fundición dúctil en el mercado del regadío

Hablar del cultivo de regadío es para Saint-Gobain PAM hablar de IRRIGAL, su marca de referencia en tubería de fundición dúctil de color verde para el abastecimiento del agua de riego agrícola. Durante las últimas décadas, la evolución de esta gama ha seguido la tendencia de la marca, innovando en mejora de prestaciones, hasta la última incorporación del más evolucionado, innovador y ecológico de los revestimientos exteriores activos desarrollados hasta el momento por Saint-Gobain PAM denominado BioZinalium®.

Un verdadero trinomio químico de eficaz resultado (ZINC-ALUMINIO + COBRE + AQUACOAT®) aportando valores diferenciales como son:

  • Protección contra la corrosión global, triplicando la vida útil de la tubería.
  • Seguridad frente a la biocorrosión localizada: a través de la presencia de cobre.
  • Compromiso con el desarrollo sostenible: capa Aquacoat® libre de BPA y COV.

Saint-Gobain PAM ofrece con IRRIGAL una solución completa de canalizaciones en fundición dúctil para el transporte de agua de riego agrícola que se compone de:

  • Tubería PAM IRRIGAL DN 150-600 mm y PAM NATURAL® DN > 700 mm.
  • Accesorios o piezas especiales PAM NATURAL®.
  • Válvulas de seccionamiento, elementos de protección de redes, piezas de montaje e intervención, reductoras y filtros, etc.

Apostando por el único fabricante europeo que comercializa los elementos necesarios de una canalización en el mismo material -la fundición dúctil- con un mismo comportamiento mecánico; evitando así los posibles problemas derivados de emplear diferentes materiales con prestaciones desiguales.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar