Palas de ruedas compactas Cat® 906, 907 y 908

Palas de ruedas compactas Cat® 906, 907 y 908

La nueva generación de palas de ruedas compactas Cat® 906, 907 y 908 ofrece unos controles sencillos e intuitivos, opciones llenas de funciones y un mejor rendimiento general de la transmisión.

Basándose en el éxito de las palas de rueda compactas de la Serie M Cat®, las nuevas palas de ruedas Cat 906, 907 y 908 cuentan con un puesto del operador rediseñado, que aprovecha las tecnologías exclusivas de Cat para mejorar la experiencia del operador y proporcionar un mayor confort en una plataforma más pequeña. Con el nuevo motor Cat C2.8, el tren de potencia y la transmisión mejorados proporcionan mayores velocidades en carretera y un mejor rendimiento de la transmisión. Los sistemas hidráulicos y las estructuras se han revisado, con lo que estos modelos nuevos son perfectos para numerosas aplicaciones.

Mejor experiencia del operador

La nueva cabina sellada y presurizada mejora la experiencia del operador a la vez que mantiene los aspectos de diseño funcionales anteriores como pedales de suelo elevados y dos puertas para facilitar la limpieza de la cabina. Se obtiene una visibilidad óptima gracias a retrovisores laterales más grandes de serie, retrovisores calefactados y eléctricos con lente parabólica opcionales y cámara delantera y trasera opcionales. Los nuevos parabrisas delantero y trasero de una pieza ofrecen una cobertura de limpiaparabrisas un 60 % mejor.

Los controles montados en el asiento mejoran la ergonomía de funcionamiento de las nuevas palas. Una palanca tipo joystick multifunción controla la dirección y velocidad de desplazamiento, el caudal auxiliar proporcional, el bloqueo del diferencial y el flujo hidráulico constante sin que el operador tenga que retirar su mano de la palanca, con lo que se mejora la seguridad en funcionamiento. Al igual que con las palas de ruedas Cat más grandes, los clientes podrán elegir entre una serie de asientos, incluido el nuevo asiento ventilado y calefactado prémium.

Por primera vez introducido en este tamaño, las nuevas desconexiones programables en cabina con sensores de giro de alta definición montados en los brazos de la pala protegen mejor a los operadores de las vibraciones y golpes no deseados debidos a que los cucharones golpeen el suelo y/o golpeen los topes de volcado en la máxima altura. El funcionamiento adecuado de la desconexión también ahorra hasta un 20 % de la vida útil de la cuchilla del cucharón. En vez de tener que salir de la cabina para realizar los ajustes, el operador permanece dentro de la cabina mientras ajusta las posiciones de desconexión del superior, inferior y del complemento simplemente con un botón. También se proporciona una amortiguación del cilindro para ofrecer al operador una mayor protección.

El corazón del nuevo diseño de la cabina es el monitor de control de la próxima generación, que ofrece distintos datos de funcionamiento de la máquina en tiempo real. Permite que el operador configure la respuesta de la transmisión hidrostática, la parada automática a ralentí del motor y un modo de tren de potencia de utilidad que proporciona a los operadores un medio más intuitivo de controlar la velocidad del motor y en tierra, ideal cuando se trabaja con implementos hidromecánicos. 

Tren de potencia mejorado

Diseñado específicamente para productos Cat, el nuevo motor Cat C2.8 proporciona la misma potencia bruta de 55,7-kW (74 cv) que el motor anterior con un par un 13 % superior, con lo que se traduce en mejoras en el rendimiento en carretera y en esfuerzo de tracción. El motor Cat C2.8 cumple con los estándares de emisiones Stage V de la UE y Tier 4 Final de EE. UU. con paquetes de emisiones alternativos disponibles. Su transmisión de cambio sobre la marcha ofrece mayores velocidades en carretera de 40 km/h (25 mph) y unas capacidades de un depósito de combustible un 30 % superiores para la 906 y del 12 % para la 907 y 908 ofrecen ciclos de trabajo ampliados.

Cuando se trabaja en entornos polvorientos, la nueva opción de ventilador con inversión ayuda a mantener los núcleos de refrigeración limpios para ofrecer un control de temperatura más eficiente. Mediante un botón en la cabina, el sistema se puede apagar, configurarse para operar en un modo automático o ser activado por el operador. El modo automático utiliza el ajuste de fábrica para invertir la dirección durante 10 segundos cada 10 minutos. El operador puede cambiar la frecuencia y duración de la inversión automática fácilmente utilizando el nuevo monitor de control.

Sistema hidráulico y estructuras mejorados

Con el fin de satisfacer la demanda de una mayor multifuncionalidad con elevación e inclinación a la vez que se usan herramientas hidromecánicas, estas palas de ruedas de la siguiente generación cuentan con una nueva válvula compensadora de presión estándar que permite a los operadores controlar simultáneamente los implementos y operar los implementos hidromecánicos sin problemas. Una mayor presión auxiliar de trabajo hace que el trabajo sea más sencillo y mejora la dirección para reducir la fatiga del operador.

Las modificaciones al acoplamiento de la cargadora compacta mejoran la visibilidad a través del acoplamiento al ajustar las puntas de horquilla. En su conjunto, el realineamiento del portahorquillas de la pala de ruedas compacta mejora la visibilidad hacia adelante. Las capacidades del cucharón se han aumentado en toda la gama superando la ya impresionante capacidad de funcionamiento de las máquinas Cat.

Nueva en este tamaño, hay disponible una configuración de elevación alta opcional en la Cat 908, perfecta para clientes que operan en mercados agrícolas e industrial y de residuos. Cuando se combina con la opción de ventilador de inversión, la configuración de elevación alta ofrece a los granjeros una mayor eficiencia y fiabilidad de funcionamiento. La configuración de alta elevación y neumáticos sólidos disponibles hacen que la nueva pala 908 sea ideal para aplicaciones industriales y residuos.

Ahora hay disponibles opciones de luces LED eficientes y de alta iluminación tanto para el trabajo/carretera y luces de servicio bajo el capó para iluminar mejor las áreas de trabajo en condiciones de luz escasa. Las luces LED bajo el capó centradas en la tarea simplifica las tareas de mantenimiento en condiciones de luz escasa. Una bancada de resistor exclusiva en el cuerpo de las luces de carretera LED de Cat mantienen el conjunto de la lámpara lo suficientemente caliente para fundir la nieve y el hielo, con lo que se mejora la eficiencia con respecto a las luces de carretera LED convencionales al operador en climas más fríos.

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO

 906*907*908*
MotorCat C2.8Cat C2.8Cat C2.8
Potencia neta, kW (cv)55,7 (74)55,7 (74)55,7 (74)
Peso de funcionamiento, kg (lb)5730 (12.628)5792 (12.765)6632 (14.617)
Capacidades de cucharón**, m3 (yd3)0,95 (1,24)1,05 (1,37)115

*Configuración de elevación estándar
**Hay disponible una serie de tamaños de cucharón en los tres modelos en función de la aplicación y densidad del material