Nueva cargadora de orugas Bobcat para el Project Elephant en un zoo británico

Nueva cargadora de orugas Bobcat para el Project Elephant en un zoo británico

Una nueva cargadora compacta de orugas Bobcat T590 permitirá el desarrollo del nuevo Project Elephant en el zoo de Blackpool, que se encuentra en el popular complejo turístico de Blackpool, en la costa británica.

Project Elephant es la siguiente etapa en el camino del zoo de Blackpool, en constante evolución, y la inversión más importante que ha realizado hasta el momento, con el objetivo de aumentar su espacio global en más de una hectárea y ofrecer un nuevo hogar a los elefantes que garantice su futuro en el zoológico.

La poca presión sobre el suelo y la estabilidad del tren inferior de orugas de la nueva T590 son la solución perfecta para trabajar sobre la profunda capa de arena fina que cubre la mayor parte del suelo en el nuevo recinto de los elefantes.

Hasta la demostración de la T590, para Luke Minns, responsable de cuidadores del zoo, y Adam Kenyan, encargado de la sección de mamíferos, ha sido complicado encontrar la máquina adecuada para realizar el trabajo. A diferencia de las máquinas de la competencia, la cargadora Bobcat T590 se ha movido sin esfuerzo durante la demostración, logrando excelentes resultados. Además del recinto de los elefantes, la combinación de la T590 con los distintos implementos de Bobcat recién adquiridos, como la cuchara de rejilla, las horquillas porta-palet y la espiga para balas de heno, constituye una potente y versátil herramienta que se empleará en todo el parque zoológico.

“Tenía que ser una máquina con orugas porque los suelos arenosos del recinto de los elefantes tienen que limpiarse a diario”, ha señalado Luke Minns. “La calidad de fabricación, el tamaño de la máquina y la versatilidad probaron que la T590 era la combinación ganadora para satisfacer las necesidades del zoo”, ha afirmado.

A la demostración ha asistido, no solo el personal del zoo de Blackpool, sino también trabajadores de otros zoos de la zona. Algunos miembros del personal han probado la máquina y han podido apreciar su funcionamiento y su sencillo manejo. La máquina se ha desplazado bien sobre la arena fina, subiendo y bajando pendientes y nivelando la arena con facilidad.

“Me ha impresionado mucho la calidad de la fabricación y la facilidad de uso para los operadores, que tienen distintos grados de pericia”, ha destacado Luke Minns. “La limpieza del recinto de los elefantes y el barrido de la arena es mucho más eficaz con la máquina Bobcat”, ha añadido. “Personalmente, me gusta que los operadores tengan códigos individuales de acceso, ya que esto nos ahorra un montón de papeleo”, ha comentado Minns.

La T590 del zoo de Blackpool está equipada con un panel de control opcional Deluxe que ofrece encendido sin llave de contacto y un sistema de seguridad por códigos que, además de disuadir del robo, permite que hasta ocho usuarios arranquen la máquina con sus propios códigos de 10 cifras. También permite monitorizar y grabar el funcionamiento de la cargadora de orugas.

“La máquina se utilizará para descargar heno y paja, suministrar pienso, mover las jaulas de los animales, trabajar en el suelo de los cercados y retirar los lechos de los animales, además de realizar tareas de mantenimiento en los terrenos del zoológico”, ha explicado Luke Minns.

Project Elephant

Project Elephant es una instalación puntera que se ha construido para albergar una manada reproductora de elefantes asiáticos, que se encuentra en peligro en el medio salvaje, y que son, probablemente, una de las especies más icónicas de los parques zoológicos en todo el mundo.

Los elefantes asiáticos son residentes del zoo de Blackpool desde que abrió sus puertas, en 1972, cuando Kate y el difunto Crumple llegaron como elefantes jóvenes procedentes de un orfanato en Sri Lanka. La elefanta de 47 años de edad, Kate, es ahora el único ejemplar del zoo y acaba de trasladarse desde el antiguo recinto de elefantes a su nuevo hogar en Project Elephant, donde se adapta bien a sus nuevas condiciones de vida.

Project Elephant es también el nuevo hogar de una manada de elefantes asiáticos procedentes del zoológico de Twycross, otro parque británico. Varias hembras de elefante del zoo de Twycross se han trasladado a Blackpool, tras meses de trabajo entre bastidores con expertos del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) y especialistas del zoo de Twycross, con el fin de garantizar el futuro de estos magníficos animales.

El recinto para elefantes se ha diseñado, expresamente, pensando en las complejas cuestiones relacionadas con el bienestar de estos animales y dispondrá de una plataforma interior elevada de observación para los visitantes. El público también podrá disfrutar desde el exterior de una vista extraordinaria de los elefantes en su extenso territorio, que incluye una zona con arena, un estanque para el baño y una pradera de hierba.

Cargadoras compactas de orugas Bobcat

En un montón de aplicaciones en construcción, paisajismo, silvicultura, agricultura, salvamento y muchas otras áreas, no hay máquinas que ofrezcan la combinación de versatilidad y productividad que ofrece la Bobcat T590 y el resto de la gama de cargadoras compactas de orugas de la empresa. Esto se debe a sus características exclusivas como portaherramientas y a la gran variedad de implementos con los que pueden trabajar, desde zanjadoras, ahoyadores, niveladoras, niveladores rotativos, escarificadores y hojas dózer hasta implementos más especializados, como desbrozadoras forestales y descepadoras.

La gama Bobcat ofrece una gran selección de tamaños y configuraciones de pluma (modelos de trayectoria de elevación radial y vertical), similar a la gama de cargadoras compactas de ruedas líderes del mercado que tiene la empresa. Las orugas de goma de Bobcat están disponibles con múltiples bandas de rodadura opcionales, para que sea posible optimizar el rendimiento de las cargadoras mediante la selección de una oruga perfecta para cada aplicación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar