ONHAUS, referente nacional en Passivhaus, estará en EGURTEK

ONHAUS, referente nacional en Passivhaus, estará en EGURTEK

ONHAUS mostrará en EGURTEK soluciones para la hermeticidad y el aislamiento térmico, concebidas para estructuras de madera. Además, planteará como realizar técnicas de infiltrometria para testar filtraciones de aire en un edificio de estas características, y comprobar si una casa pasiva de madera cumple con el estándar Passivhaus.

Como en ediciones anteriores, ONHAUS estará presente en el congreso y exposición de EGURTEK 2018. La empresa navarra representa la principal distribuidora en España de productos y materiales de construcción para los Edificios de consumo de Energía Casi Nulo (EECN) y Passivhaus.

Especializados en el campo de la hermeticidad, ventilación y ensayos Blowerdoor, lideran en nuestro país un espacio muy concreto. ONHAUS dispone y distribuye un catálogo de productos que cubre cualquier tipo de situación y circunstancia donde haya que actuar en cualquiera de estos contextos, adaptados a cualquier tipo de construcción, como en este caso, la madera.

El Passivhaus y la madera están íntimamente relacionados, son el binomio perfecto para alcanzar una mayor sostenibilidad y ahorro energético en construcción de viviendas. Por ello, ONHAUS acude a Egurtek con productos Passivhaus y marcas líderes en el mercado para dar solución a la hermeticidad y el aislamiento térmico en viviendas pasivas. Además, mostrará a través de técnicas como la infiltrometría, cómo comprobar si una casa sostenible de madera cumple con el estándar Passivhaus o no.

“Está realmente claro que la construcción en España, tras años de incertidumbre, está sufriendo un desarrollo y evolución constante hacia otra forma de edificar”, ha afirmado Koldo Monreal, CEO de ONHAUS. “Llevamos más de 15 años trabajando por una edificación sostenible, con productos de primera calidad y con un conocimiento amplio de su correcta ejecución”, ha señalado. “Nos presentamos en Egurtek con marcas como SIGA y fibra de madera Shneider, que avalan nuestra profesionalidad en la distribución de materiales para la construcción bajo el estándar Passivhaus”, ha querido destacar. “Traemos productos que fueron concebidos desde el inicio para su utilización en estructuras de madera y se podrá comprobar in situ durante la Feria”, ha manifestado Monreal.

Los Edificios de Consumo Casi Nulo -ECCN son viviendas con altas prestaciones energéticas, de bajo consumo, confortables y saludables, que hacen posible que una vivienda tenga un consumo mínimo en calefacción, refrigeración. Las viviendas pasivas o Passivhaus son el futuro y así lo plantea la Unión Europea. Esta tendencia es ya imparable ya que a partir de 2020 los edificios de nueva construcción deberán ser “pasivos”. En este nuevo escenario la madera juega un papel muy importante en el sistema constructivo por sus capacidades de aislamiento térmico, con lo que plantea una oportunidad de negocio para las empresas que trabajan con madera como es el caso de ONHAUS.

ONHAUS estará presente en el 7º Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, que se celebrará en el BEC, los días 18 y 19 de octubre.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar