El One Tough Animal ® de Bobcat tiene un estilo nuevo y audaz

El One Tough Animal ® de Bobcat tiene un estilo nuevo y audaz

Bobcat ha introducido una nueva identidad de marca que refleja el icónico mensaje de la marca «One Tough Animal ®» de la empresa, a la vez que representa con más fuerza las cualidades principales de los equipos Bobcat: resistentes, ágiles y versátiles. Al mismo tiempo, la nueva imagen unifica y refuerza la identidad visual de todas las líneas de productos Bobcat. El nuevo estilo es ahora más modular y se puede aplicar a máquinas de todos los tipos y tamaños.

A modo de primer paso de la implementación de la nueva marca, el elemento de diseño de la máquina del nuevo esquema se utilizó en las miniexcavadoras de 2 a 4 toneladas de la Serie R presentadas el año pasado. Se han añadido adhesivos de nuevo estilo y a fin de completar la nueva identidad de marca. En la región de EMEA, las cargadoras de la serie M (S450, S510 y S530), que estarán disponibles comercialmente a partir de enero de 2020, serán la primera línea de productos en llevar el nuevo estilo. La próxima línea de productos con el nuevo diseño en EMEA serán las cargadoras de la serie R, también en 2020, seguidas de otras más adelante el próximo año.

El nuevo estilo muestra la fuerza

Desde hace varios años, los productos de Bobcat han disfrutado de una fuerte identidad compuesta por colores blanco, negro y naranja con el logotipo de Bobcat.

«Las líneas sencillas de los caracteres verticales y horizontales y la superficie plana del estilo han cumplido con creces su cometido», explica Jin Hup Yeu, del Centro de Diseño de Doosan en Seúl, que dirigió el equipo de diseño. «Sin embargo, este es un diseño completamente nuevo para una nueva era, y las siluetas muy atractivas y las proporciones óptimas enfatizan su personalidad única. Además, el nuevo adhesivo con efecto 3D crea un aspecto más dinámico y tridimensional con el diseño exterior de la máquina, lo que provoca más emoción en el espectador.

El diseño gráfico también irradia una apariencia compacta y robusta que se adapta bien al equipo. En lugar de usar simplemente líneas rectas, el nuevo diseño utiliza una ligera curva para transmitir mejor la fuerza y la dureza. Y con un perfil más fuerte, más nítido y afilado, el nuevo diseño comunica una imagen más avanzada y de alta tecnología. Además, el logotipo de Bobcat en la parte posterior está terminado con un estilo más fuerte y visible, con ligeras variaciones para acentuar el diseño de la línea de productos en particular».

Sinergia entre robustez, agilidad y versatilidad

El lenguaje de diseño es ligeramente diferente según el tipo, función y tamaño del equipo. Por ejemplo, las máquinas compactas enfatizan las cualidades de «agilidad» y «versatilidad» con una apariencia elegante y estilizada. Por otro lado, las máquinas de mayor tonelaje se centran en sus cualidades de «resistencia» y robustez.

Al anclar el nuevo estilo en las palabras clave Robusto, Ágil y Versátil del ADN de Bobcat, los diseñadores han insuflado un nuevo dinamismo a la silueta distintiva del equipo y a la imagen única y tradicional de Bobcat.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar