Sistemas de reparación ombran, Konudur y Spray-liner de MC-Bauchemie Spain en Smagua

Sistemas de reparación ombran, Konudur y Spray-liner de MC-Bauchemie Spain en Smagua

MC-Bauchemie Spain mostrará en Smagua sus sistemas completos de reparación ombran, sus sistemas de reparación de tuberías sin zanja Konudur y el novedoso sistema de reparación de bajantes y tuberías de pequeño diámetro Spray-liner.

MC-Bauchemie Spain mostrará sus sistemas de reparación de colectores urbanos e industriales con Tecnologías sin Zanja, del 5 al 7 de febrero, en el marco del 24 Salón Internacional del Agua en Zaragoza, Smagua.

De este modo, en Smagua estarán presentes sus productos de reparación ombran, que contempla la reparación de toda la red de saneamiento, tanto accesible como no accesible; así como su sistema de reparación de tuberías Konudur, para usos en tuberías de agua potable, saneamiento urbano e industrial. También, el sistema Spray-liner, tecnología sin zanja mediante centrifugación para reparación de bajantes y tuberías de pequeño diámetro.

MC-Bauchemie Spain cuenta, además, con sistemas de inyección MC-Injekt para sellado de infiltraciones y exfiltraciones en estructuras hidráulicas y revestimientos especiales con alta resistencia frente a agua residual y a los ataques de ácido sulfúrico de origen biogénico, habituales en las estructuras para aguas residuales.

La tecnología de silicatos híbridos protege las estructuras del ataque de ácido sulfúrico de origen biogénico, ofreciendo una gran resistencia química, especialmente a valores de pH ácidos.

Los pozos, canales e instalaciones de bombeo de aguas residuales están en contacto directo con el terreno. En estos casos no se puede excluir la posibilidad de que penetre humedad desde el terreno hacia la estructura. Los sistemas impermeables a la difusión de vapor de agua, como las resinas epoxi, interrumpen el transporte natural de vapor a través de la estructura.

Por esta razón, pueden crearse presiones osmóticas y capilares entre el revestimiento y el soporte, provocando formación de ampollas y fallo del sistema de protección. Los sistemas ombran de MC-Bauchemie Spain, basados en tecnología de silicato híbrido, son capaces de difundir la presión de vapor de agua y evitar el deterioro por ósmosis. La matriz del revestimiento es compacta y resistente químicamente al tiempo que permite la permeabilidad del vapor de agua a través del sistema.

Los sistemas MC-Bauchemie Spain presentados en su stand son sistemas de impermeabilización mediante inyección MC-INJEKT, sistemas de revestimiento y protección antiácida OMBRAN, sistemas de mangas CIPP KONUDUR y SPRAY-LINER.

MC-Bauchemie Spain, que es experta en el uso de tecnología sin zanja y pertenece a la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IBSTT), participará también en la Jornada Técnica organizada por esta asociación, el próximo 6 de febrero. En ella, el director de la División de Industria e Infraestructuras de MC-Bauchemie Spain, Pedro Hernández, participará en una de las mesas redondas de expertos con la ponencia “Tecnologías de Inyección en redes de Agua”.

Las tecnologías Sin Zanja están aprobadas por el programa 21 capítulo 34 de la ONU como tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles. Ciudades europeas como París, Berlín, Barcelona o Madrid ya utilizan estas Tecnologías de una forma sistemática y solo recurren a las obras civiles con zanja cuando las anteriores son imposibles.

Smagua, que durante esta edición cumple su 45 aniversario, muestra los últimos equipamientos y tecnologías aplicadas al ciclo del agua y es punto de encuentro del sector gracias a su marcado carácter innovador. El Salón ha aumentado además durante esta edición un 25% el número de expositores respecto a la pasada edición.

“Nuestra presencia en esta feria refleja la apuesta de la compañía por uno de sus sectores estratégicos de crecimiento, el sector del agua”, ha afirmado Rafa Tarrazona, responsable de productos ombran de MC-Bauchemie Spain. “Es imprescindible la participación en esta Feria, ya que es el foro donde se reúnen los principales actores del sector y se presentan las novedades tecnológicas más punteras”, ha manifestado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar