Olipes se asocia con ANMOPYC para potenciar su compromiso de desarrollo internacional
Olipes, empresa especializada en la fabricación de aceites, grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, se ha unido a la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para la Construcción, Obras Públicas y Minería (ANMOPYC), organización sectorial que defiende los intereses de las empresas españolas de este sector y contribuye a potenciar su presencia comercial en los mercados internacionales.
En la actualidad, ANMOPYC está formada por 136 asociados, con una facturación anual por valor de 3.800 millones de euros y que generan 11.500 empleos directos. Tiene como misión principal promover la internacionalización, la calidad, la seguridad industrial y la innovación tecnológica de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a que sean más competitivas en los mercados internacionales.
«Una empresa con clara vocacional internacional como Olipes, presente en 45 países, encaja perfectamente con el espíritu y objetivos de ANMOPYC, que ofrece a sus asociados un amplio abanico de servicios y actividades de valor añadido, especialmente en las áreas de promoción exterior, normativa técnica e I+D+i, unos campos en los que Olipes también puede ofrecer su destacable experiencia», explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.
Olipes ha desarrollado una amplia gama de productos para maquinaria que ha sido formulada para ofrecer un alto rendimiento y que incorpora aditivos de última generación. Como las grasas que protegen el equipamiento con la máxima garantía gracias a la exclusiva tecnología de fabricación desarrollada por la empresa. Estas grasas, además de proteger los dispositivos de trabajo, aumentan los periodos de reengrase con lo que, adicionalmente, se convierten en una herramienta para reducir los costes de mantenimiento, un factor esencial en sectores como el de la minería o la obra pública. Además, Olipes dispone de múltiples servicios de valor añadido para el sector que representa ANMOPYC, como asistencia técnica permanente desde la propia fábrica o cursos de formación especializados.