Obras de Emergencia de la conducción al Valle del Guadalentín
NOKSEL ESPAÑA finaliza el suministro de los tubos para las obras de la tubería principal de la conducción de agua desalinizada al Valle del Guadalentín.
Se trata de una conducción de acero helicosoldado cuyos tubos han sido fabricados en la planta que Noksel España tiene en Lorca y que, con una longitud de 27 kilómetros, ha ejecutado la Confederación Hidrográfica del Segura para unir la desaladora de Águilas (Murcia) con el Valle del Guadalentín, dotando a la Comunidad de Regantes de Lorca de una concesión adicional de agua que permitirá la llegada de agua a 2.750 hectáreas. Debido a su carácter de emergencia, las obras se han ejecutado en un tiempo récord y gracias al proceso de fabricación de la tubería de acero helicosoldado se han podido usar tubos de hasta 16m de largo aumentando así los rendimientos de montaje en obra.
Por otra parte, los extremos de los tubos se han suministrado con doble abocardado que ha permitido dar cierto ángulo en las juntas para reducir el uso de codos en el trazado. El hecho de contar con un fabricante nacional para el suministro también ha permitido el envío de tubería a la obra según necesidad de la misma evitando acopios intermedios así como su correspondiente manipulación, logrando en la mayoría de los casos, gracias a las características del montaje del tubo de acero, la descarga directa del camión a la zanja dejando los tubos ensamblados en una misma operación.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!