Nuevos motores Etapa V para las excavadora compactas JCB de 4-6 toneladas

Nuevos motores Etapa V para las excavadora compactas JCB de 4-6 toneladas

JCB ha actualizado su gama de excavadoras compactas de 4-6 toneladas con el lanzamiento de tres modelos de la Serie 2 Fase V. La 50Z-2 de voladizo cero sustituye a los anteriores modelos 48Z-1 y 51R-1, la 56Z-2 toma el relevo de la 55Z-1 y la 60C-2 de voladizo convencional sustituye a la 57C-1.

Las principales características son:

  • Motor de fase V sin líquido de escape diésel
  • Cabina ROPS más grande con mayor visibilidad y comodidad
  • El poste real totalmente abujardado ofrece una mayor durabilidad
  • Bajo coste de propiedad con 5 años de suscripción a LiveLink

Las tres nuevas excavadoras compactas JCB están equipadas con un motor diésel Perkins de tres cilindros de raíl común, turboalimentado y de 1,7 litros, que proporciona 34 kW (45,6 CV). Equipado con un catalizador de oxidación diésel (DOC) y un filtro de partículas diésel (DPF), no se necesita un líquido de escape diésel (DEF) como el AdBlue. El motor está perfectamente adaptado al sistema hidráulico y ahora viene con funciones de parada automática programable, ralentí automático programable y ralentí de un solo toque.

Las tres máquinas se benefician de una nueva cabina JCB, con un diseño revisado de la pantalla frontal para mejorar la visibilidad hacia delante, especialmente cuando se carga el camión. Las luces de trabajo LED de serie cuentan con una función de seguimiento de la marcha, para aumentar la seguridad en el lugar de trabajo, y se ha mejorado el diseño del pestillo de la puerta junto con asideros atornillados que pueden pintarse en colores de alta visibilidad si se prefiere.

En el interior de la cabina se ha mejorado la disposición, incluyendo ahora la pantalla a color de 7″ que ya se ve en la gama de 8-10 toneladas. Los operadores pueden programar los caudales hidráulicos auxiliares, tanto de bajo como de alto caudal, para hasta 10 implementos, reduciendo el tiempo de inactividad cuando se cambia de herramienta de trabajo. Una cámara de visión trasera integrada también puede dirigirse a través de la pantalla principal, eliminando la necesidad de un monitor secundario en la cabina.

La pantalla se controla mediante el paquete de interruptores de membrana o el interruptor giratorio, con un control de aceleración independiente. Existe la opción de un inmovilizador de llave o de pin-pad y la radio Bluetooth tiene función de manos libres. También se ha integrado en el diseño un portavasos más grande.

JCB ha instalado cuatro puntos de amarre en el bastidor del tren de rodaje y otros cuatro puntos en la estructura superior de las máquinas, lo que facilita el transporte de las excavadoras entre las obras, sin riesgo de dañar las orugas. Otros cambios introducidos en la estructura principal de las excavadoras son la adopción de un poste rey totalmente abujardado, para aumentar la durabilidad y la vida útil.

El coste total de propiedad ha sido un punto importante para los ingenieros de JCB y las 50Z-2, 56Z-2 y 60C-2 cuentan con un engrase de 500 horas en todos los pivotes, incluyendo el cilindro de la cuchara y el dozer. Las excavadoras tienen intervalos de servicio de 500 horas, lo que reduce el tiempo de inactividad, mientras que las mangueras hidráulicas de la topadora vienen ahora en un diseño de dos piezas, para reducir los costes de sustitución hasta en un 60%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *