Nuevos manipuladores de materiales Cat® MH3250 y MH3260

Nuevos manipuladores de materiales Cat® MH3250 y MH3260

Los nuevos modelos Cat® MH3250 y MH3260, que establecen el estándar de potencia y rendimiento sin concesiones, ofrecen una alta eficiencia en las exigentes aplicaciones de manipulación de materiales. Sustituyendo a los modelos históricos Cat 330D MH y 345 C MH respectivamente, las manipuladoras de materiales de cadenas de nueva generación MH3250 y MH3260 cuentan con intervalos de mantenimiento más largos y una mayor eficiencia del combustible para reducir los costes de propiedad y operación hasta un 20 %. Un concepto de cabina totalmente nuevo eleva la comodidad del operador durante todo el turno para aumentar la productividad.

Ambos modelos incorporan nuevos trenes de rodaje mecánicos de ancho variable que mejoran de forma flexible el transporte de la máquina sin sacrificar el rendimiento de elevación. El calibre de las cadenas se retrae a 3220 mm para reducir los costes de transporte y hacer más eficiente el traslado de las manipuladoras de materiales. Cuando está en el patio, el ancho de vía se extiende hasta 3 720 mm de ancho para aumentar la estabilidad y maximizar la capacidad de elevación. Los modelos MH3250 y MH3260 ofrecen capacidades impresionantes cuando trabajan a sus respectivos alcances máximos de 16 010-mm (52 pie 6 pulg) and 18 000-mm (59 pie 1 pulg), reduciendo el número de veces que el manipulador de materiales tiene que ser reposicionado en el patio para aumentar la productividad.

Elevación del nivel de rendimiento

Tres modos de potencia diferentes -Power, Smart y Eco- ajustan los requisitos de potencia al trabajo, por lo que los nuevos modelos MH3250 y MH3260 consumen menos combustible que sus predecesores sin sacrificar el rendimiento de la máquina. El modo Smart asigna automáticamente la combinación de potencia del motor e hidráulica para reducir el consumo de combustible mientras que el modo Power proporciona la máxima potencia para optimizar la productividad. Los nuevos motores de bajo consumo de las máquinas cumplen las estrictas normas de emisiones Tier 4 Final de la EPA de EE.UU. y Stage V de la UE y pueden funcionar con biodiésel B20.

Estas manipuladoras de materiales operan a una altura de hasta 2600 mm (8530 pie) sobre el nivel del mar sin reducción de potencia y ofrecen una capacidad estándar de alta temperatura ambiente de 52˚ C (125˚ F) y una capacidad de arranque en frío de -32 C˚ (-25˚ F). La nueva prioridad de la válvula coloca automáticamente la presión y el flujo hidráulico donde se requiere para aumentar la eficiencia de la manipulación de materiales. El sistema electrohidráulico avanzado ofrece un óptimo equilibrio entre potencia y eficiencia, al mismo tiempo que le proporciona el control que necesita. El calentamiento automático reduce el tiempo que tarda el calentamiento del aceite hidráulico a temperaturas frías y ayuda a prolongar la vida útil de los componentes del sistema.

Hay disponibles una serie de accesorios y opciones de alcance para distintas aplicaciones para mejorar la flexibilidad de operación. Para aumentar la versatilidad de la MH3250, puede equiparse con el generador de 25 kW de fábrica para el funcionamiento con imanes. Los clientes pueden elegir entre una serie de accesorios de implementos Cat en distintos tamaños para satisfacer las necesidades de producción y manipulación de materiales de la obra.

Trabaje con comodidad

La nueva cabina de nueva generación, que incluye supresión de ruidos para reducir el ruido interior y soportes de goma para reducir las vibraciones, aumenta la facilidad de manejo, el confort y la productividad. Todos los controles están cómodamente posicionados en la parte delantera y al alcance del operador para evitar movimientos innecesarios. La consola izquierda se inclina hacia arriba para facilitar la entrada y salida de la cabina. Para mantener la comodidad del operador durante todo el turno de trabajo en una variedad de climas, el asiento con suspensión neumática de alta calidad está calentado y ventilado.

Una pantalla táctil de alta resolución grande de 254 mm (10″) con control secuencial ofrece una fácil navegación de los intuitivos controles del operador. Con la nueva función de identificación del operador, los distintos operadores de la máquina pueden guardar su ajuste preferido de la palanca tipo joystick y de modo de potencia y la máquina recuperará automáticamente dichos ajustes basándose en el ID. Mejorando la carga/descarga del remolque de pared alta y la eficiencia de la carga de la trituradora, la cabina controlada hidráulicamente se eleva a una altura máxima de 6 020 mm (19 pie 9 pulg). 

Seguridad en mente

Los pilares de la cabina más pequeños, combinados con las grandes ventanas templadas y el capó plano del motor, proporcionan una excelente visibilidad panorámica al operador, aumentando la seguridad. Las cámaras de visión trasera y lateral de serie mejoran la visibilidad del área de trabajo gracias a la visualización de vídeo en el gran monitor de pantalla táctil. El diseño de la cabina incluye parabrisas laminados de seguridad, gruesos y resistentes a los impactos, que cumplen la normativa P5A, mientras que los operadores están protegidos de las caídas y los desechos que salen despedidos por el sistema de protección contra la caída de objetos (FOGS) de serie.

Una plataforma de servicio de nivel superior con peldaños de acceso construidos con chapa perforada antideslizante proporciona un acceso fácil, seguro y rápido a los elementos de servicio de la máquina. En caso de interrupción del servicio hidráulico, la cabina puede bajarse de forma segura a través de una de las dos válvulas de bajada de emergencia de la cabina, situadas tanto en el interior como en el exterior de la máquina. Las válvulas de retención de la pluma y el balancín evitan el flujo inverso de aceite hidráulico, para mantener la posición del varillaje delantero en caso de que el sistema hidráulico sufra una pérdida de presión inesperada.

Nuevos manipuladores de materiales Cat® MH3250 y MH3260 - 2

Ahora tecnologías de serie en las manipuladoras de materiales MH3250 y MH3260 aumentan la protección de las operaciones. La evitación de cabina ayuda al operador a evitar el contacto entre el accesorio y la cabina.

El sistema delimitador detiene automáticamente el movimiento de la máquina utilizando los límites que establezca en el monitor para toda la zona de trabajo. Al solicitar un código PIN para arrancar el motor, el nuevo ID de operador impide el funcionamiento no autorizado de la máquina.

Servicio simplificado

Los intervalos de servicio sincronizados y los programas de sustitución de filtros ampliados reducen el tiempo y los costes de mantenimiento de las nuevas manipuladoras de materiales Cat MH3250 y MH3260. Todos los filtros de combustible cuentan con un intervalo de cambio coordinado de 1000 horas de funcionamiento y el nuevo filtro de admisión de aire con antefiltro dura hasta 1000 horas para reducir los requisitos de mantenimiento. Con una duración un 50 % mayor que los diseños de filtros anteriores, el nuevo filtro de aceite hidráulico mejora la filtración y aumenta los intervalos de cambio a 3000 horas de funcionamiento. La durabilidad del sistema aumenta gracias a las nuevas válvulas antidrenaje que mantienen limpio el aceite hidráulico durante la sustitución del filtro.

Los operadores pueden realizar cómodamente el seguimiento de los intervalos de mantenimiento y la duración de los filtros de la máquina a través del monitor del interior de la cabina. El ventilador de refrigeración de alta eficiente elimina la necesidad de interacción del operador y cuenta con una función de inversión automática para mantener los núcleos limpios con lo que se maximiza el tiempo de actividad de la máquina. Los puertos Cat S∙O∙SSM convenientemente ubicados permiten una rápida extracción de muestras de fluidos para su análisis, simplificando el mantenimiento.

Las nuevas capacidades de servicios remotos para las MH3250 y MH3260 aumentan la eficiencia del servicio y ahorran potencialmente los desplazamientos al lugar de trabajo. El Remote Flash se adapta al programa de producción de la máquina para garantiza que la máquina utiliza la última versión del software a bordo, de tal forma que esta ofrezca altas prestaciones y el mínimo tiempo de inactividad. La aplicación Cat ayuda a gestionar cómodamente la ubicación de la flota, las horas y los programas de mantenimiento, y proporciona alertas sobre las necesidades de mantenimiento.