Nuevos joysticks electrohidráulicos CASE

Nuevos joysticks electrohidráulicos CASE

Case Construction Equipment anuncia nuevos joysticks electrohidráulicos para el control de las motoniveladoras de la serie C.

CASE presenta nuevos joystick para el control de las motoniveladoras 836C y 856C. El nuevo joystick mejora el control de la hoja central y de la dirección y se suma a las excelentes características que ya ofrecía la motoniveladora.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • Menos esfuerzo y mayor precisión gracias al nuevo accionamiento electrohidráulico del joystick.
  • Aumento de la productividad y la eficiencia gracias al sistema Dual Power, el cambio de marchas automático y el modo de avance super lento (Creep Mode).
  • Mejoras en la comodidad y la facilidad de trabajo para el operador gracias al control optimizado de la hoja central y al rediseño de la consola lateral.
  • Sus emisiones cumplen la norma europea Stage V gracias al sistema de postratamiento de los gases de escape SCRoF (Selective Catalytic Reduction on Filter).
  • Mayor seguridad gracias a la cámara de visión trasera, que disminuye la necesidad de que el operador se gire continuamente mientras trabaja.

Control por joystick
La operación mediante joystick electrohidráulico proporciona un nuevo nivel de control de la hoja central al operador. Los joysticks electrohidráulicos están integrados en reposabrazos ajustables a cada lado del asiento del operador.

Cada joystick cuenta con varios mandos y pulsadores para controlar las funciones hidráulicas y la dirección. El nuevo diseño de la consola de manejo incluye ahora interruptores adicionales que permiten ajustar el sistema en función de las necesidades del operador.

La nueva dirección por medio del joystick permite al operador dirigir la máquina usando el joystick del lado izquierdo. Todas las funciones de la dirección, incluido el giro de las ruedas delanteras, el movimiento de la articulación del chasis y la inclinación de las ruedas, se pueden realizar con el joystick. La función RTC, también nueva, permite al operador volver todos los ajustes de dirección a la posición centrada tan solo pulsando el botón correspondiente. De este modo, el operador puede controlar la máquina sin tener que soltar las manos de los joysticks, lo cual disminuye el esfuerzo y aumenta la productividad.

Cuando se activa la Dirección Confort (Comfort Steering) se reduce el número de vueltas del volante necesarias para un giro completo de la máquina. Esto hace que el control del volante sea más preciso y facilita los cambios de sentido con menor giro del volante.

La Dirección Combinada (Combined Steering) reúne varios mandos de dirección en una sola función. Cuando se activa, la dirección de las ruedas delanteras, la articulación del chasis y la inclinación de las ruedas funcionan conjuntamente cuando el operador gira el volante o mueve el joystick. Esto permite al operador efectuar giros en lugares estrechos sin necesidad de usar cada control de dirección por separado.

Además, cuando se activa el TwinLift, los operadores tienen la posibilidad de mover ambos cilindros hidráulicos usando tan solo el joystick con la mano derecha. TwinLift facilita al operador la corrección de la posición de la hoja central sin necesidad de recurrir a ambos joysticks. Esta función también ayuda al operador a superar una pendiente pronunciada, ya que el operador solo tiene que elevar la hoja central con un joystick y la máquina estará preparada para el siguiente paso.

Nuevos joysticks electrohidráulicos CASE - 2

Dual Power
Las motoniveladoras de la Serie C de CASE incorporan los nuevos motores diésel FPT de 6 cilindros y 6,7 litros de cilindrada. Estos motores, basados en la tecnología Hi-eSCR2, disponen de un sistema de postratamiento de los gases de escape sin mantenimiento con catalizador DOC (Diesel Oxidation Catalyst) y SCRoF (Selective Catalytic Reduction on Filter) para cumplir la directiva europea de emisiones Stage V. Este sistema combinado ayuda a crear un compartimento del motor compacto con temperaturas de escape que por término medio están 200°C por debajo de las de un filtro de partículas tradicional.

Los motores han sido especialmente diseñados para funcionar en una motoniveladora donde es precisa una respuesta rápida del par motor para mantener unos niveles altos de productividad. Un sistema Dual Power permite aumentar la potencia del motor entre la cuarta y la sexta marcha. En el caso de la 836C y la 836C AWD, el motor genera 102 kW (138 CV) de 1ª a 3ª marcha y pasa a 115 kW (156 CV) entre 4ª y 6ª marcha. En los modelos más grandes 856C y 856C AWD, el motor alcanza una potencia de 129 kW (173 CV) entre 1ª y 3ª y aumenta hasta 142 kW (190 CV) entre 4ª y 6ª.

La potencia se transmite a través de una transmisión Ergopower con seis marchas hacia delante y tres marchas hacia atrás. El cambio de marchas automático optimiza el rendimiento de la máquina, liberando así al operador de estar pendiente de la marcha adecuada para que se pueda concentrar en el trabajo de la hoja central y la nivelación. Un convertidor de par sin saltos y un diferencial automático con bloqueo 100% garantizan la máxima tracción en todas las condiciones de funcionamiento.

Nuevos joysticks electrohidráulicos CASE - 3

Los modelos con tracción total también cuentan con el Modo Creep que permite al operador fijar la velocidad hacia adelante casi independientemente de las revoluciones del motor. Esto hace que la motoniveladora pueda utilizarse en aplicaciones de compactación, lo cual reduce la flota total de máquinas desplegada en el lugar de trabajo, incrementa la eficiencia y disminuye el coste para el cliente. Tanto los modelos con tracción en las 4 o 6 ruedas vienen equipados con neumáticos de 24” de forma opcional; la solución ideal para suelos irregulares y cuando se requiere un leve efecto de sacudida del neumático.

La tecnología más avanzada
El diseño de la hoja central de CASE proporciona la máxima facilidad de control gracias a su baja fricción con la corona de giro montada sobre cojinetes de rodillos accionados mediante engranaje interno, evitando así las sacudidas provocadas por la fuerza de rotación. Este diseño de la hoja central, con un menos número de puntos de engrase, reduce el tiempo de mantenimiento y elimina la necesidad de sustituir las plaquetas de sujeción de manera periódica, disminuyendo así los costes para el cliente.

El chasis en forma de A prácticamente elimina el estrés lateral cuando está descentrado y la horquilla se puede ajustar hidráulicamente en cinco posiciones diferentes. El operador puede girar la hoja más de 90° a cada lado sin ninguna interferencia mecánica. La hoja con radio infinitamente variable reduce el esfuerzo de tracción y mejora la mezcla del material en las operaciones de acabado.

Todas las motoniveladoras de la Serie C de CASE pueden venir equipadas de fábrica con la instalación de control de la hoja más común. La motoniveladora se puede entregar al cliente con sistema “plug and play” para facilitar la instalación de sistemas de control de la máquina 2D y 3D. Estos sistemas de control automáticos de la hoja permiten que incluso el operador menos experto pueda aumentar la productividad y desarrolle su trabajo con más eficiencia.

Comodidad del operador
Las máquinas disponen de una cabina ROPS/FOPS de bajo perfil montada en el chasis trasero, con un asiento con calefacción y amortiguación neumática que ofrece la máxima comodidad y visibilidad de su categoría, todo ello con una altura total reducida de la máquina para evitar limitaciones en su transporte. El amplio cristal tintado proporciona una excelente visibilidad alrededor de la máquina, permitiendo que un operador sentado puede ver toda la hoja central. Una cámara de visión trasera aumenta la seguridad al desplazar la máquina hacia atrás, reduciendo así la necesidad de que el operador se gire continuamente mientras trabaja.

Nuevos joysticks electrohidráulicos CASE - 4

Máximo tiempo de disponibilidad y tranquilidad para el cliente con CASE® Service Solutions
Para aumentar aún más los niveles de productividad, rentabilidad y tiempo de disponibilidad de las nuevas versiones 836C y 856C, CASE dispone de toda una gama de servicios postventa para sus clientes conectados y no conectados en el amplio catálogo de CASE Service Solutions.

La herramienta completa para gestión de flotas CASE SiteWatchTM permite geolocalizar la flota para mayor seguridad mediante vallas virtuales y alertas por uso no autorizado. Permite generar informes de manera flexible que incluyan los principales indicadores de rendimiento, como consumo de combustible, grado de utilización, horas de funcionamiento y parada de la máquina, por lo que se pueden monitorizar y optimizar la productividad y la rentabilidad. Los datos son fácilmente accesibles a través de un portal web.

CASE SiteConnect mejora los datos de telemetría utilizados por el equipo del Uptime Center de CASE para proporcionar alertas a los distribuidores sobre el rendimiento de la máquina. Se pueden tomar acciones de corrección con rapidez para minimizar el tiempo de inactividad, ya que los distribuidores pueden acceder de forma remota a los datos de la máquina. De este modo los distribuidores pueden ser proactivos al gestionar las máquinas de los clientes y aumentar al tiempo de disponibilidad. SiteWatch y SiteConnect se encuentran disponibles opcionalmente con los nuevos modelos revisados.

Los clientes estarán más tranquilos con CASE Care, CASE Protect y CASE Fluid Analysis. CASE Care es un programa estándar de mantenimiento programado con piezas y lubricantes originales. El programa está respaldado por el soporte, la logística y los conocimientos técnicos de la amplia red de distribuidores de CASE. CASE Protect es un programa de garantía ampliada y CASE Fluid Analysis tiene como objetivo evitar grandes averías, optimizar la fiabilidad de los activos y prolongar la vida útil de las máquinas.

Nuevos joysticks electrohidráulicos CASE - 5