Nuevo sistema de montaje en tejado plano IBC AeroFix G3

IBC SOLAR AG, líder mundial en sistemas fotovoltaicos (PV) y almacenamiento de energía, presenta la última innovación desarrollada para su sistema de montaje ultraligero y aerodinámico para tejado plano IBC AeroFix. El nuevo AeroFix G3 se puede adaptar a la perfección a las respectivas dimensiones de cada módulo. La amplia gama de opciones de montaje y la posibilidad de combinar rieles de base anchos y estrechos garantizan una alta flexibilidad y rentabilidad.

En una época en la que los módulos fotovoltaicos son cada vez más grandes, se demandan sistemas de montaje que no solo se adapten de manera flexible al tipo de módulo, sino que también garanticen la máxima seguridad. El nuevo AeroFix G3 permite montar módulos con longitudes de 1500 a 2100 mm y anchos de 980 a 1150 mm. Gracias a una junta de inclinación integrada en el soporte de AeroFix, los módulos se encuentran mecánicamente libres de tensión en el sistema de montaje. Ello evita la tensión en el módulo y elimina el riesgo de daño celular y pérdida de rendimiento.

Una novedad en el IBC AeroFix G3 es la opción de combinar rieles de base anchos y estrechos en un mismo sistema. De este modo, las áreas de techo más estables o los módulos de balasto inferior se pueden cubrir con el riel estrecho puesto que resulta más rentable. Esto no solo garantiza la máxima flexibilidad, sino que reduce el coste asociado a material y los costes generales del sistema. Al mismo tiempo, el tejado queda cubierto de forma completamente segura.

Por lo que se refiere a la instalación, el nuevo sistema ofrece un amplio abanico de opciones que garantizan un ajuste inmejorable en cualquier cubierta. Los módulos puede montarse tanto horizontalmente como en posición vertical en el AeroFix G3. Con una elevación de 8, 10 o 15 grados en dirección sur o este-oeste, existen seis opciones distintas de instalación.

Ahorro de tiempo e instalación sin complicaciones

Para lograr la máxima comodidad y rentabilidad, el sistema de montaje AeroFix G3 cuenta con amplios raíles de suelo con alfombras de protección de la construcción premontadas y conductos de cables integrados para hasta 28 cables de 6 mm². Esto facilita la instalación y, además, ahorra tiempo, costes y esfuerzo. Por otro lado, los rieles generan una buena superficie de contacto garantizando una baja presión superficial y una distribución uniforme de las cargas en todo el tejado.

Como en las versiones previas del sistema, IBC AeroFix G3 únicamente emplea materiales de alta calidad como el aluminio y el acero inoxidable y todos sus componentes encajan entre sí con la máxima precisión. El sistema brinda la máxima versatilidad y durabilidad para todo tipo de tejados planos, ya estén cubiertos de aluminio, recubrimiento bituminoso, grava u hormigón o se trate de tejados verdes. El nuevo AeroFix G3 cumple con las más recientes especificaciones de la Wind Technology Society (WtG).

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *