Nuevo sellador para el contacto con agua potable: Sintex PU DW

Quilosa Selena Iberia, referente nacional en la fabricación y comercialización de selladores profesionales para la construcción incorpora a su portfolio una innovadora fórmula de PU certificada para el contacto con agua potable: SINTEX PU DW AGUA POTABLE.

Certificado bajo la norma UNE-EN 12873-2:2005 – RD 140/2003, el nuevo SINTEX PU DW AGUA POTABLE es conforme con todos los requisitos establecidos en este Real Decreto, modificado según RD 314/2016 y RD 902/2018, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

El agua dulce líquida, es decir, aquella de la cual el hombre teóricamente dispone para satisfacer todas sus necesidades (supervivencia, agricultura, industria y servicios) supone sólo un 1% del agua presente en el planeta y por tanto se considera un bien escaso. El agua potable almacenada en depósitos y canalizada hasta su uso debe mantenerse en contenedores y depósitos estancos y protegidos del exterior para evitar su pérdida o contaminación.

Para dar respuesta a esta necesidad de mercado, Quilosa ha desarrollado su sellador SINTEX PU DW Agua Potable, recomendado para el sellado de tanques de almacenamiento de agua potable, y reparaciones de pozos y aljibes ya existentes. La nueva fórmula es capaz de satisfacer todas las necesidades y requerimientos que este tipo de aplicaciones demandan, ya que en el caso particular de selladores en contacto con el agua potable, los selladores deben garantizar todos los requisitos de higiene.

Si hablamos de características técnicas, PU DW es un sellador con una elongación a rotura por encima del 700%, capaz de soportar movimientos de junta en servicio hasta un 25%, muy rápido en su curado, y resistencias a tracción hasta 3.5 MPa.

Sus principales aplicaciones se definen en:

  • Sellado de juntas y grietas en contacto permanente con agua potable, en depósitos, depuradoras, canales, aljibes, etc.
  • Juntas de dilatación y diferentes elementos de construcción en general: pavimentos, hormigón, mortero, albañilería tradicional, etc.
  • Juntas en cubetos de retención de líquidos, digestores, tanques de almacenamiento, colectores, etc.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *