Todos los fabricantes de dobles y triples acristalamientos tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 para adaptarse a la nueva norma europea EN1279-2018 que afecta a la fabricación del vidrio aislante. Ya son muchos los fabricantes bajo la marca de vidrio aislante Guardian Select que han superado los cambios normativos. Por ello, con el objetivo de facilitar la tarea de identificación de esta nueva norma en el mercado, Guardian Glass ofrece unas guías sobre cómo hacerlo

Para definir e identificar el vidrio aislante fabricado se utiliza la etiqueta que acompaña el volumen de doble o triple acristalamiento, la cuál se colocará en el producto de forma visible, legible e indeleble, según indica el Reglamento UE nº305/2011. Pautas, además, que serán de utilidad al usuario final a la hora de identificar las soluciones de vidrio acorde a su necesidad.

Asimismo, el marcado CE debéra identificar la correcta actualización de la norma EN1279-2018, además de otros datos, tales cómo el nombre y el domicilio registrado del fabricante, el código de identificación única del producto tipo, el número de referencia de la declaración de prestaciones, el nivel o clase de las prestaciones declaradas, la referencia al número de especificación técnica armonizada que se aplica, el número de identificación del organismo notificado, si procede, y el uso previsto.

¿Afecta este cambio de normativa a las prestaciones de los productos fabricados por los profesionales Guardian Select?

La respuesta es no. Más bien podemos decir que el cambio de normativa mejora el producto final. Dicha norma ha sufrido una evolución natural en los procesos y controles de calidad de la fabricación de vidrio aislante. Un producto y procesos que han evolucionado notablemente en los últimos años, y que es ahora cuando las normativas Europeas las contemplan incluyendo conceptos como los vidrios de capa, requerimientos gas argón, tipos de espaciadores, vidrios estructurales, etc.

Dichas prestaciones están disponibles en el nuevo Catálogo Guardian Select 2020. Que tras la buena acogida en el sector de su anterior edición, se ha relanzado como ayuda al profesional del cerramiento en la selección del vidrio. Un documento avanzado y ampliado, sobre todo, en cuanto a los niveles de seguridad que exigimos al vidrio y que se puede consultar de forma online aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *