Nuevo manipulador de materiales Sennebogen 822 G

Nuevo manipulador de materiales Sennebogen 822 G

La nueva manipuladora de material de reciclaje de la serie G de 22 t: la SENNEBOGEN 822 G

Como próxima manipuladora de materiales, la popular máquina de reciclaje de 22 t ha recibido ahora también su actualización a la última generación de máquinas de la serie G de SENNEBOGEN y brilla con diversas innovaciones tecnológicas. La 822 G, completamente renovada, cuenta con una tecnología de máquinas inteligente y que ahorra recursos, y tiene todo lo que se puede desear en cuanto a comodidad y seguridad del operario.
La tecnología de manipulación de materiales de última generación para su uso con el reciclaje o la chatarra. La nueva edición optimizada del popular todoterreno de reciclaje 818 E de 22 t permite manipular y clasificar el material de forma especialmente ecológica y económica. El alto rendimiento del sistema de la manipuladora compacta y su excelente facilidad de mantenimiento son impresionantes, al igual que la cómoda cabina del operador, cuyo diseño y función han sido renovados.

Solución sostenible para entornos difíciles

Con un alcance de hasta 10 m y una cabina de confort elevable de serie, la manipuladora compacta Sennebogen 822 G es una auténtica profesional del reciclaje. Gracias a su probado sistema modular, se puede configurar individualmente y, con sus numerosas variantes de equipamiento, también facilita la manipulación de la chatarra. Con esta máquina queda claro que, una vez más, SENNEBOGEN se ha centrado al 100% en la manipulación de materiales durante el desarrollo. La 822 G ofrece una excelente capacidad de respuesta -el sistema hidráulico puede ser ajustado con gran precisión por el operador- y movimientos rápidos y superpuestos con un sistema hidráulico optimizado para las exigentes tareas en los centros de reciclaje y chatarra.
Al mismo tiempo, la máquina utiliza la tecnología Green Efficiency para ahorrar recursos y trabajar de forma eficiente. Las potentes bombas y las válvulas y conductos hidráulicos de gran tamaño garantizan una eficiencia óptima. El redimensionamiento del motor también estaba en el orden del día. La nueva Sennebogen 822 G cuenta ahora con un económico motor diésel de fase V de 110 kW y 3,8 l de cilindrada, que se adapta perfectamente en términos de potencia y consumo a las condiciones de funcionamiento en el reciclaje y la chatarra. Además de los bajos costes de funcionamiento, la serie G también es sinónimo de la sofisticada tecnología de manipulación de materiales de sexta generación de SENNEBOGEN, basada en décadas de experiencia. La durabilidad y la fiabilidad están garantizadas gracias a sus robustos componentes y a su diseño inteligente: una ventaja significativa para un uso continuo y exigente.

Actualización de la cabina: confort y seguridad del operario aún más optimizados

La cabina de confort de la Maxcab también ha sido rediseñada. En definitiva, el operador estará aún más cómodo en el futuro. Además de un diseño renovado, SENNEBOGEN ha incorporado a la nueva Maxcab los comentarios de los clientes y de los distribuidores en cuanto a confort y funcionalidad. El respaldo se ha elevado, la superficie del asiento se ha ampliado en 3 cm y la suspensión se ha reforzado para ofrecer al operador la máxima comodidad de asiento. Además, se ha optimizado el aire acondicionado de serie, con un total de 12 boquillas de aire ajustables individualmente, y la visión frontal y lateral. El parabrisas de longitud completa, que va desde el techo hasta el suelo, está fabricado de serie con cristal antibalas. Todos los elementos de conmutación pueden manejarse cómodamente desde el asiento en un teclado de membrana claramente dispuesto que se encuentra en el campo visual directo del operador. Los perfiles de operador personalizados y almacenados no sólo aumentan la eficiencia en el funcionamiento de varios turnos, sino que también convierten la cabina en un espacio muy personal para cada operador, para trabajar sin fatiga y concentrado con la garantía de sentirse bien durante todo el día. La elevación continua de la cabina, de 2,80 m en el caso de la Sennebogen 822 G, es y seguirá siendo estándar en esta manipuladora de SENNEBOGEN. Aquí, en particular, las mejoras son notables en el sentido más estricto de la palabra, ya que el nuevo control y el diseño particularmente resistente a la torsión mueven la Maxcab a la altura deseada de forma aún más estable y suave.

Características como la probada puerta corredera, los nuevos asideros codificados por colores y un foco LED aún más potente en el techo de la cabina también garantizan la máxima seguridad en el manejo de la máquina.

Facilidad de mantenimiento

En la serie G se ha prestado especial atención al mantenimiento y al servicio. El resultado es un concepto de servicio coherente que se caracteriza por la fiabilidad y la facilidad de acceso. Detalles sofisticados, como el sistema de lubricación plegable hacia fuera y una situación de repostaje mejorada, hacen que el mantenimiento de la máquina sea extremadamente cómodo y seguro. Las innovaciones tecnológicas también han permitido ampliar los intervalos de mantenimiento generales una vez más. Gracias a la caja electrónica de gran tamaño, los distribuidores eléctricos centrales y los módulos electrónicos están protegidos de las influencias ambientales incluso en condiciones extremas y garantizan la máxima disponibilidad de la máquina.