Ventex de Saint-Gobain PAM IbericaUna completa publicación que explica detalladamente el funcionamiento del producto.

Sus características y prestaciones, dimensionado y mantenimiento se recogen este nuevo catáologo.  Saint-Gobain PAM España, líder en el mercado de sistemas completos de canalización en fundición dúctil, presenta un nuevo catálogo de su ventosa VENTEX, uno de los productos más reconocidos en el mercado de abastecimiento de agua.
Información de Saint-Gobain PAM España

La ventosa VENTEX, de cuerpo compacto de función dúctil, ofrece altas prestaciones para la óptima protección de las redes de abastecimiento y distribución de agua, las redes de riegos y las redes contra incendios.
Su diseño, sus excelentes características y sus más de 25 años de experiencia, convierten a la ventosa trifuncional VENTEX en un producto referente en el mercado del agua.
El nuevo catálogo de VENTEX editado por Saint-Gobain PAM España explica detalladamente el funcionamiento del producto, sus características técnicas y prestaciones, dimensionado y mantenimiento.
La ejecución de infraestructuras de abastecimiento de agua supone una fuerte inversión económica, por lo que sus prestaciones deben ser fiables y duraderas. De esta manera, VENTEX muestra inmejorables características técnicas.
• Cuerpo de fundición dúctil de construcción robusta para PFA 25 bar en toda la gama.
• Perfectamente estanca incluso a muy baja presión (0,3 bar).
• Equipada con brida orientable para su conexión a la red (para DN 50 la brida de conexión es fija).
• Dispone de una válvula de seccionamiento incorporada y de un alojamiento para la instalación de una válvula de vaciado en caso necesario.
• Consta de una tobera y purgador de control.
• Totalmente protegida contra los riesgos de corrosión con un revestimiento epoxi de 250 micras.
• Gama: DN 50 a DN 200 (PFA 10, 16 y 25 bar).
• Flotadores de acero latonado revestidos de elastómero.
• Disponible una versión VENTEX reforzada.
La ventosa VENTEX cumple las tres funciones clave en el funcionamiento de una canalización de agua:

  1. Llenado de la canalización
  2. Desgasificación en servicio
  3. Vaciado de la canalización

La elección de la ventosa idónea para proteger la canalización de una puesta en depresión requiere un correcto dimensionado. Para un dimensionado certero del diámetro de una ventosa se debe considerar el vaciado, llenado y una posible rotura de la tubería, además de tener en cuenta toda una serie de parámetros que intervienen en el sistema, como la presión de funcionamiento, el tipo de tubería, la pendiente de instalación, el caudal circulante, el diseño de la ventosa, entre otros. Saint-Gobain PAM España pone al servicio de los clientes su Departamento Técnico para asesorar y calcular las ventosas necesarias en el sistema, tanto su diámetro, como la cantidad.
De forma aproximada, la elección del DN de la ventosa VENTEX está en función del DN de la canalización existente. En la siguiente tabla se muestran las equivalencias.
Para un correcto funcionamiento de las ventosas en una canalización es imprescindible su exhaustivo mantenimiento. Saint-Gobain PAM España recomienda que, un mínimo de una vez al año, se observe el estado de las principales piezas que las componen: tobera/purgador de control, flotadores, asiento del flotador, estanqueidad del obturados, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *