,

Nuevo Boomer S10 S de Epiroc

Nuevo Boomer S10 S de Epiroc

El nuevo Boomer S10 S de Epiroc da un gran salto en rentabilidad y productividad para el desarrollo minero.

La calidad y la precisión extrema equivalen a importantes ahorros de costes. Al ser el primer jumbo de un brazo del mundo automatizado para secciones pequeñas, el nuevo Boomer S10 S de Epiroc supera los límites de lo que se puede esperar de un equipo de perforación frontal.

El nuevo boomer proporciona una precisión casi quirúrgica en la perforación y un importante ahorro de costes durante todo el ciclo. Todo gracias a que es el primer jumbo de un brazo del mundo que incorpora el sistema de control de equipos de Epiroc. Los resultados, consistentes y de calidad garantizada, son posibles gracias a la automatización avanzada, las funciones de asistencia al operador y los planes de perforación digitales.

La calidad significa un gran ahorro de costes

El nuevo Boomer S10 S no compromete la calidad, nunca. Y en este caso, gran calidad significa ahorro de costes en términos de desgaste de las herramientas de perforación de rocas, repuestos y otros consumibles. En comparación con los jumbos tradicionales no automatizados de un brazo, el Boomer S10 S reduce el consumo de piezas consumibles en un 30 % y reduce los costes de mantenimiento en un 12 %.

El gran valor de la automatización

Gracias a los planes de perforación digitales y al Rig Control System de Epiroc, el equipo de perforación está perfectamente alineado en la galería para optimizar la precisión, lo que proporciona menos sobreexplotación y subexplotación. El Rig Control System proporciona una precisión de perforación mucho más allá de lo que el ojo humano podría lograr. Es una producción de alta calidad de principio a fin y un gran hito alcanzado para el desarrollo de la mina.

Cuando se aplica el método de desarrollo de alto rendimiento, una forma de trabajar durante todo el ciclo de perforación, el Boomer S10 S ofrece hasta un 25 % más de metros explotados en comparación con los jumbos tradicionales de un brazo. El tiempo total del ciclo se reduce gracias a una mejor longitud de tiro, fragmentación y a una menor necesidad de escalado.

Es un efecto de bola de nieve en la productividad: la perforación precisa de barrenos significa menos explosivos, menos incrustaciones y mejores perfiles de túnel. A su vez, un mejor perfil del túnel significa menos refuerzo de roca y menos daños en todos los equipos en la galería. Todo esto conduce a reducciones significativas de costos al tiempo que aumenta la productividad y la seguridad para todos los involucrados.

Llevando la ergonomía del operador a nuevos estándares

Nuevo Boomer S10 S de Epiroc - 2

Diseñado para una gran ergonomía con niveles de vibración y sonido más bajos (<75 dbA), el Boomer S10 S es un verdadero placer para el operador. Además de ofrecer una mejor visibilidad y un joystick multifuncional, el Boomer S10 S otorga mayor comodidad y una reducción significativa del trabajo en vivo.