Trimble Business Center

Nuevas soluciones de Trimble para Geoespacial

Trimble amplía su portfolio geoespacial con el objetivo de aumentar la productividad de sus clientes a través de flujos de trabajo “del campo a la oficina” y con el valor añadido de los datos espaciales. Con sus nuevas soluciones trata de impulsar la eficiencia y agilizar procesos de sondeo, ingeniería y cartografía mejorando su organización.

Destacan sus estaciones totales, un nuevo receptor GNSS y las nuevas funciones del software “del campo a la oficina”. La firma hace hincapié en que su objetivo es ahorrar tiempo, reducir costes optimizar los flujos de trabajo de sus clientes, tal y como comenta Chris Gibson, vicepresidente de Trimble, “Esta expansión de nuestro portfolio permitirá a nuestros clientes trabajar de manera más eficiente, transparente y colaborativa (…) Tratamos de ofrecer nuevas aplicaciones de software que simplifiquen y den más valor a los datos geoespaciales para guiar la toma de decisiones inteligentemente y transformar así la manera en la que trabajan las organizaciones“.

Solución Estación Total

La nueva y mejorada gama de estación total de robótica (Trimble® S5, S7 y S9) ahorran tiempo gracias a la tecnología Trimble VISION. En la S7 está implementada la tecnología SureScanT y es opcional en la S9, además de la tecnología de medición de distancias electrónica DR PLUS que se implementa como característica estándar.

Las posibilidades de robo o pérdida también se minimizan gracias a la tecnología Locate2Proyect, incorporada en cada instrumento, que permite al usuario localizar la ubicación de su equipo de forma remota y a tiempo real mediante el Administrador de Equipo Trimble InSphereT.

En la oficina se puede utilizar el software llamado Trimble Business Center que crea imágenes de alto rango dinámico (HDR) usando los datos que capturan estas estaciones. Un nuevo editor de datos de la estación permite que el trabajo de campo pueda ser revisado rápidamente y permite que los topógrafos creen informes de entrega con confianza.

Soluciones de escaneado

Trimble une el escáner 3D de gran alcance con el software basado en el flujo de trabajo para mejorar la eficiencia en sondeos y en la planificación de la construcción y el diseño.

El láser 3D Trimble TX8 ofrece gran precisión (hasta 1 mm) y más facilidad a la hora de medir distancias largas. La nueva versión del software Trimble RealWorks® incluye la mejora de los flujos de trabajo para crear planes de asentamiento de suelo y modelos 3D de tuberías, así como la inspección completa del tanque de almacenamiento y generación de informes.

Soluciones GNSS

El nuevo receptor Trimble R8s Integrado GNSS y la versión actualizada del software Trimble Accesst se combinan para ofrecer parámetros configurables y escalables.

Los topógrafos, a través de los flujos de trabajo,  pueden adaptar este receptor al “software de campo” para una aplicación específica.

Soluciones de imagen

La mejora del flujo de trabajo Trimble VISION aumenta el valor de los datos de imágenes de alta precisión. Los profesionales pueden general densas nubes de puntos en Trimble Business Center a partir de las imágenes captadas con el Trimble V10 Imaging Rover.

También se pueden generar modelos del mundo real en 3D y 2D CAD con imágenes captadas con estaciones Trimble y usando el software SketchUp.

 

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar