Nuevas manipuladoras de materiales Cat® MH3040

La nueva manipuladora de materiales Cat® MH3040 reduce el uso de combustible en hasta un 25 % y los costes de mantenimiento en hasta un 20 %.

La nueva Cat® MH3040 se basa en el exitoso modelo M325D L MH para ofrecer la potencia y fiabilidad necesarias para las aplicaciones de manipulación de materiales más exigentes en operaciones de residuos, chatarra y aserraderos. El brazo, la pluma y otras áreas de alta tensión cuentan con gruesas conjuntos de planchas múltiples, fundiciones y forjados para soportar el desgaste y ofrecer años de operación duradera. Soportes diseñados especialmente en el soporte del bastidor superior para la nueva cabina de uso intensivo.

El nuevo motor Cat C7.1 de 151 kW (202 cv) de la manipuladora de materiales cumple con el estándar de emisiones UE Fase V con un sistema de postratamiento que no necesita mantenimiento ni tiempo de inactividad. El nuevo funcionamiento del modo Smart asigna automáticamente la combinación de potencia del motor e hidráulica para reducir el consumo de combustible mientras que el modo Power proporciona constantemente la máxima potencia para optimizar la productividad. El motor de consumo eficiente puede funcionar con hasta biodiésel B20 y ofrece un consumo de combustible hasta un 25 por ciento inferior a la M325D L MH. 

Con una velocidad de giro un 12 por ciento mayor, la MH3040 reduce los tiempos de ciclo y permite que los operadores muevan más material en el mismo tiempo. El sistema hidráulico avanzado cuenta con prioridad de válvula para dirigir la presión y el caudal a donde se necesita y proporciona el equilibrio óptimo de potencia, eficiencia y control de carga. El nuevo modelo de elevación de cargas pesadas de la manipuladora impulsa la capacidades de carga y mejora el control. Sus características de calentamiento automático reducen el tiempo necesario para calentar el aceite hidráulico en temperaturas frías para prolongar la vida de los componentes. 

Confort y flexibilidad

El diseño de cabina premium más grande de la MH3040 incluye supresión de sonido para reducir los niveles de ruido de funcionamiento dentro de la cabina. Los pilares más pequeños de la cabina junto con grandes ventanas de cristal templado ofrecen una excelente visibilidad de todo el perímetro. Las cámaras de visión trasera y lateral se suministran de serie, con lo que los operadores serán conscientes de sus alrededores. El nuevo control de la máquina tipo joystick elimina la columna de dirección central para mejorar aún más la visibilidad delantera. Una consola izquierda basculante permite que los operadores entren y salgan de la cabina mucho más fácilmente.

Una pantalla táctil de alta resolución más grande de 254 mm (10″) con control secuencial ofrece una fácil navegación de los intuitivos controles del operador. Los controles de palanca tipo joystick están situados ergonómicamente para un fácil alcance para reducir la fatiga del operador, mientras que los ajustes y el modo de potencia preferido se configuran rápidamente con un ID específico del usuario a través del monitor. El asiento con suspensión neumática premium con reposacabezas, calentador y ventilador se ha diseñado para ajustarse cómodamente a operadores de todos los tamaños.

Con un alcance máximo de 15,5 m (50,8 pies), hay disponibles múltiples configuraciones para que la flexible manipuladora de materiales MH3040 satisfaga las necesidades de los clientes. Los clientes pueden elegir entre una serie de accesorios de implementos en distintos tamaños para satisfacer las necesidades de producción y manipulación de materiales de la obra. Trabaje en condiciones de luz escasa con las luces LED estándar de 1800 lumens en el brazo, balancín y cabina. El generador opcional de 20 kW fuera de fábrica con cableado a la nariz del balancín ayuda a proporcionar energía eficientemente a los accesorios magnéticos para manipular material ferroso. 

Facilidad de mantenimiento

Los cambios en el diseño de mantenimiento de la manipuladora de materiales MH3040 reducen los costes de mantenimiento en hasta un 20 por ciento. Todos los filtros de combustible cuentan con un intervalo de cambio coordinado de 1000 horas de funcionamiento y el nuevo filtro de admisión de aire con antefiltro dura hasta 1000 horas para reducir los requisitos de mantenimiento. Con una duración un 50 % mayor que la M325D L MH, el nuevo filtro de aceite hidráulico mejora la filtración y aumenta los intervalos de cambio a 3000 horas de funcionamiento. La durabilidad del sistema aumenta gracias a las nuevas válvulas antidrenaje que mantienen limpio el aceite hidráulico durante la sustitución del filtro.

Se pueden controlar fácilmente los intervalos de mantenimiento y la duración del filtro a través del monitor de alta resolución del interior de la cabina. Con una unidad eléctrica para utilizarse solo cuando sea necesario, los ventiladores de refrigeración de alta eficiencia se pueden programar para invertirse automáticamente a intervalos definidos para mantener los núcleos limpios sin interrupciones de trabajo. El nuevo acceso de servicio en el lado derecho proporciona un fácil acceso para el repostaje y los controles de aceite del motor.

Product Link™ de serie, nuevo en la manipuladora de materiales MH3040, captura los datos de funcionamiento críticos como la ubicación, horas, uso de combustible, productividad, tiempo de inactividad, alertas de mantenimiento y códigos de fallo, a los que puede accederse y realizar un seguimiento de forma remota y así impulsar la eficiencia de la gestión de la flota. El nuevo Remote Flash se adapta al programa de producción de la máquina para garantiza que la máquina utiliza la última versión del software a bordo, de tal forma que esta ofrezca un alto rendimiento, la máxima eficiencia y el mínimo tiempo de inactividad.

www.finanzauto.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *