Nueva versión de Sunny Design, para planificar plantas fotovoltaicas
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 88)

El Sunny Design 5.20 dispone de nuevas funcionalidades como el análisis de sombras o la posibilidad de incluir aún más generadores fotovoltaicos.

SMA, empresa multinacional especialista en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas a nivel mundial, presenta las últimas prestaciones del Sunny Design, su software de planificación para plantas fotovoltaicas y sistemas energéticos integrales a medida. De esta manera, la herramienta se actualiza en su versión 5.20 con nuevas funcionalidades entre las que destacan:

  • Posibilidad de tener el número de edificios deseados en la planificación de un tejado.
  • Posibilidad de incluir hasta 6 generadores fotovoltaicos diferentes con paneles en un subproyecto tanto en la planificación manual como en la planificación visual de la planta.
  • Análisis de sombras: cálculo y visualización de las sombras anuales de los tejados.
  • Visualización del porcentaje de sombras sobre los paneles fotovoltaicos.
  • Visualización del trayecto y evolución de la sombra en un momento determinado.
  • Posibilidad de incluir objetos externos en la planificación del tejado (árboles, paredes, chimeneas, etc.).
  • Sugerencias de diseño optimizadas.
  • Lista actualizada de baterías e inversores compatibles.
  • Datos clave de autoconsumo y autosuficiencia para poder comparar alternativas.
  • Creación mucho más sencilla de módulos fotovoltaicos propios.
  • Medición neta optimizada para proyectos fotovoltaicos.
  • Cálculo ampliado de la tensión máxima del sistema fotovoltaico y las corrientes de cortocircuito de acuerdo con NEC 2017.

Sunny Design es un software desarrollado por SMA para planificar y dimensionar plantas fotovoltaicas con y sin autoconsumo, sistemas aislados, sistemas fotovoltaicos híbridos y sistemas energéticos. Esta herramienta genera una recomendación de diseño perfectamente adaptado a las particularidades de cada lugar, teniendo en cuenta todos los requisitos técnicos de cada uno de los componentes y proporcionando datos relevantes en cuanto rendimiento energético, clase de potencia o rentabilidad. Toda la información sobre el Sunny Design puede consultarse aquí.

Planificar plantas fotovoltaicas ahora es más fácil: SMA y Renusol vinculan sus aplicaciones para la planificación

Además, con el objetivo de facilitar todavía más la planificación de plantas fotovoltaicas SMA y Renusol Europe GmbH, fabricante de sistemas de montaje para módulos fotovoltaicos de gran calidad, han unido sus aplicaciones de planificación en línea para el montaje de placas sobre tejados y el diseño de plantas fotovoltaicas. Como consecuencia, durante la configuración de las plantas fotovoltaicas los instaladores tendrán acceso a datos de planificación mecánicos y eléctricos de más de 100.000 módulos fotovoltaicos diferentes. La interfaz compatible con el Configurador PV 3.0 de Renusol y el software de diseño de inversores Sunny Design evita también tener que introducir los mismos datos una y otra vez reduciendo así el tiempo de planificación.

En definitiva, con esta iniciativa ambas compañías ofrecen un valor añadido a sus clientes al combinar estos dos servicios. Thomas Straub, Senior Product Manager SUNNY DESIGN en SMA afirma: “Gracias a la compatibilidad de las herramientas de planificación hemos logrado que la planificación de plantas fotovoltaicas sea mucho más sencilla para técnicos especializados e instaladores. Al mismo tiempo, hemos simplificado la transferencia de los cambios en las plantillas de diseño”. A lo que añade: “El sistema combinado aúna la planificación del montaje y el diseño de plantas fotovoltaicas y sistemas de baterías, ofreciendo así un flujo de trabajo óptimo. Esto ahorra tiempo y dinero a nuestros clientes”.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *