Nueva version de ABB Ability™ Predictive Maintenance para molienda

Nueva version de ABB Ability™ Predictive Maintenance para molienda

ABB ha lanzado una nueva version de ABB Ability ™ Predictive Maintenance para molienda, el cual es un servicio avanzando único, para mantener, evaluar y analizar sistemas de accionamientos de molinos sin engranajes (GMD en inglés).

La actualización significa que ABB Ability ™ Predictive Maintenance para molienda tiene ahora base en la
nube en lugar de estar situada en instalaciones e incluye una nueva aplicación móvil que permite notificaciones
sobre el estado de la flota en tiempo real. La aplicación móvil Grinding Connect, está disponible para iOS y Android,
lo cual significa que los operadores de mina pueden monitorear el desenvolvimiento en cualquier momento y en
cualquier lugar.

ABB Ability™ Predictive Maintenance para molienda provee un acceso fácil a los parámetros del sistema GMD y
permite visualización del desenvolvimiento considerando la actividad pasada y data en tiempo real y evalua
futuros requerimientos de mantenimiento. El cual tiene como objetivo extender el tiempo de vida de los
activos de molienda a través del mejor uso de recursos y apoyando la operación continua y evitar la inactividad
inesperada.

El nuevo ABB Ability™ Predictive Maintenance facilita mayor recopilación de data. La muestra de data por mina es incrementada y las analíticas y tendencias son más fiables. La solución ofrece una nueva experiencia al usuario con tableros completamente personalizables, alarmas y eventos todo estos disponibles en la aplicación móvil.

Los GMD, son la solución de molienda de preferencia en las minas, caracterizadas por su mayor capacidad de producción, acompañadas de baja leyes de mineral. Eliminando componentes mecánicos atornillables como engranajes de anillos, piñones, acoplamientos y reductores, los GMD ofrecen a los productores de minerales disponibilidad inigualable, eficiencia y durabilidad, mientras reduciendo su OPEX.

“El accionamiento de molino es una gran inversión y su disponibilidad es esencial para los procesos”, dijo Án-geles Fernández, Global Product Manager para Grinding Service en minería de ABB. “Las desconexiones fuera de ho-rario y las fallas en el sistema puede llevar a pérdidas significativas en la producción.”

“ABB Ability™ Predictive Maintenance para molienda es un servicio de vanguardia para analizar data del sis-tema, evaluando la situación actual del equipamiento y aplicar métodos predictivos. La nueva version es única en el mercado y la nueva aplicación Grinding Connect permite que puedas revisar el desenvolvimiento de tu GMD a través de tu celular o tablet – es así de familiar como varias aplicaciones personales que usamos para monitorear nuestra salud, ponernos al día con las noticias, o revisar tu casa o sus hijos.”

ABB se basa en 130 años de experiencia en la industria minera y es pionera en la integración de la electrificación, automatización y digitalización en la minería. El primer accionamiento de molino sin conexiones en el mundo fue desarrollado por ABB en 1969 y aún se encuentra en operación. Desde ese momento, ABB ha vendido más de 150 unidades en 23 países y actualmente, cuenta con más del 50 por ciento de participación en el mercado.