El Gobierno autoriza la nueva versión de CYPETHERM HE Plus

El Gobierno autoriza la nueva versión de CYPETHERM HE Plus

03/06/2019
617 Vistas

El software CYPETHERM HE Plus es un programa reconocido oficialmente para realizar la certificación energética de los edificios de España.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Ministerio de Fomento han autorizado la nueva versión de CYPETHERM HE Plus, la herramienta desarrollada por CYPE para realizar la certificación energética de los edificios de España en un flujo de trabajo Open BIM.

Esta nueva versión, que se puede descargar tanto desde la página web del Ministerio para la Transición Ecológica como desde la plataforma BIMServer.center, incorpora importantes novedades para hacer más ágil y productivo el trabajo de los proyectistas. Entre ellas destacan un nuevo asistente para la introducción de los sistemas de climatización y la ampliación del número de fabricantes, contando en la actualidad con soluciones de Daikin, Fujitsu, Toshiba y Midea.

En el caso de Midea, CYPETHERM HE Plus ha integrado el catálogo de sus equipos VRF, lo que permite escoger al usuario sus soluciones a la hora de definir un sistema de tipo caudal de refrigerante variable. En cuanto al fabricante Fujitsu, la herramienta también es capaz de trabajar con los sistemas de caudal de refrigerante variable (VRF) Airstage.

CYPETHERM HE Plus también permite a sus usuarios trabajar con sistemas de climatización de Toshiba, incluyendo los sistemas VRF y los equipos de aerotermia Estía, multsiplit y split 1×1. En esta nueva versión se añaden los equipos de la gama Estía Monobloc.

Con respecto al fabricante Daikin, los equipos “Bomba de calor para ACS” y Altherma Flex se añaden a los sistemas ya disponibles en la versión anterior: VRV y aerotermia Altherma.

En esta nueva versión, CYPETHERM HE Plus incorpora más capacidades al flujo de trabajo Open BIM, entre las que destacan la exportación de la documentación que necesita la herramienta “Open BIM Memorias CTE”, que permite generar la memoria y gestionar el proyecto de edificios, y la importación de los sistemas de climatización diseñados con las herramientas Open BIM TOSHIBA, Open BIM DAIKIN y Open BIM FUJITSU.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar