Cortafuegos DF

Knauf presenta la nueva Placa Cortafuego (tipo DF) de 25 mm de espesor, capaz de resistir la acción del fuego hasta 120 minutos. Como sus predecesoras, con menor espesor, la Placa Cortafuego DF es una placa de yeso laminado que incluye como aditivo la fibra de vidrio de 3 a 30mm (0.2% de su peso) que le confiere este buen comportamiento frente a altas temperaturas. Es muy fácil de identificar por el color del cartón rosa en su cara vista y con el dorso de la cara oculta en color crema.

Esta placa está clasificada como un material no combustible (A2-s1, d0) y puede ser utilizada en cualquier unidad de obra, en interior, como aplacado de cierre de los sistemas de construcción en seco y allí donde se requiera una mayor resistencia al fuego. Con la aplicación de doble placa, se puede garantizar una protección de 120 minutos en los sistemas de techos suspendidos continuos, recubrimiento interior de buhardillas y trasdosados autoportantes.

En materia de incendios lo más importante es prevenir su propagación. Principalmente en edificios con gran afluencia de gente, se busca la instalación de soluciones y materiales que constituyan un buen sistema de protección pasiva contra incendios. Estos sistemas son vitales en la lucha contra el fuego, ya que permiten que en el caso de que se produzca un incendio, actuar como primera barrera de defensa, impidiendo o retrasando la propagación del fuego y facilitando la extinción por parte de los servicios de bomberos.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *