Nueva pala de ruedas Cat® 966 GC

Nueva pala de ruedas Cat® 966 GC

La nueva pala de ruedas Cat® 966 GC ofrece altas prestaciones, un funcionamiento sencillo y bajos costes de propiedad y de operación.

La nueva pala de ruedas Cat® 966 GC ofrece durabilidad a largo plazo en una amplia serie de aplicaciones y se ha diseñado para ofrecer un excelente rendimiento y un funcionamiento fiable y eficiente. Sus componentes, ventilador de actuación proporcional a la demanda, su sistema hidráulico de detección de carga y controles intuitivos diseñados por Caterpillar permiten un bajo consumo de combustible y bajos costes de operación, lo que la convierten en una máquina versátil que también se adapta a las necesidades de los mercados de alquiler y municipales. 

El motor Cat C9.3B cumple con los estándares de emisiones de la EPA Tier 4 Final de EE. UU, Fase V de la UE, Tier 4 Final de Corea, China Nonroad fase IV y 2014 de Japón con una potencia bruta nominal de 239 kW (321 cv). El módulo de emisiones limpias (CEM) Cat automático del motor, incluido el catalizador SCR y el filtro de partículas diésel (DPF), trabaja en un segundo plano sin afectar al programa de producción. El sistema de regulación del régimen del motor (EIMS, Engine Idle Management System), la parada automática del motor en vacío (EIS, Auto Engine Idle Shutdown), el ventilador de velocidad variable y el sistema hidráulico de detección de carga contribuyen al bajo consumo de combustible y menores ruidos de esta máquina. Un ventilador reversible automático ayuda en la limpieza de los núcleos de enfriamiento para mejorar el rendimiento en entornos con gran cantidad de residuos.

La nueva pala cuenta con una servotransmisión planetaria automática controlada automáticamente de 4 velocidades de avance/marcha atrás con protección del cambio y cambio de marchas monoembrague para una mayor eficiencia, durabilidad y cambios de marcha suaves. El control de amortiguación opcional de la pala garantiza una excelente retención de material y una mayor eficiencia, a la vez que mejora la suavidad de funcionamiento sobre terreno difícil. Las configuraciones de eje diferencial de patinaje limitado opcionales aumentan la tracción en condiciones de terreno deficientes.

Varillaje delantero

El varillaje de barra en Z de Caterpillar probado en campo con travesaño de fundición y palanca de inclinación proporciona sólidas capacidades de excavación y altas fuerzas de rotura cuando la nueva pala está equipada con las cucharas Cat Performance Series. El sistema hidráulico del implemento con detección de carga controla continuamente el caudal y la presión para adaptarse de forma precisa los requisitos de la situación de la operación, con lo que reduce la carga en la bomba y el consumo general de combustible.

Con un planteamiento basado en el sistema para equilibrar la forma del cucharón con la capacidad de elevación e inclinación, peso y varillaje de la máquina, los cucharones Performance Series están disponibles para una serie de aplicaciones que incluyen uso general, suelos planos, roca de servicio pesado y material ligero. Las características de diseño permiten que los operadores de todos los niveles de experiencia obtengan rutinariamente unos factores de relleno de cucharón un 10% superiores en comparación con los diseños heredados, para mejorar la producción y reducir el consumo de combustible. La 966 GC también puede estar equipada con el acoplamiento rápido y controles Cat Fusion™ y con el sistema hidráulico auxiliar opcional, el acoplamiento permite el uso de una amplia selección de herramientas de trabajo Cat.

Un kit opcional de Cat Payload proporciona cálculo del peso sobre la marcha* para objetivos de carga precisos de precisión contrastada, instalación flexible y fácil calibración. Al llevar el pesaje de la carga útil a la cabina, Cat Payload pesa el material mientras se mueve el camión y la elevación, por lo que no hay interrupciones en el ciclo de carga. Permite al operador realizar la carga a las especificaciones exactas y cargar más camiones y mover más material más rápidamente. 

Entorno del operador, mantenimiento

La nueva pala 966 GC cuenta con un sistema de control sencillo, intuitivo y ergonómico con una pantalla de interfaz del operador que incluye seis medidores similares a analógicos, luces indicadoras de color y una pantalla LCD todo fácilmente visible, de forma que los operadores pueden supervisar rápidamente los sistemas de la máquina. Los controles del implemento operados por el piloto y de bajo esfuerzo cuentan con un interruptor de arranque de la transmisión remoto para ofrecer confort de funcionamiento.

Con la seguridad en mente, hay escaleras inclinadas y asideros integrados en ambos lados de la máquina para proporcionar acceso a la cabina y al filtro de aire del motor. Un gran parabrisas delantero de cristal plano del suelo al techo y sin distorsiones; una cámara de visión trasera de serie y retrovisores exteriores con espejos de punto muerto integrados proporcionan visibilidad completa. El sistema de aire acondicionado y calefacción estándar con 10 rejillas tipo persiana mantienen al operador cómodo en cualquier situación climática.

El acceso a nivel del suelo a los puntos de servicio reduce el tiempo de mantenimiento y mejora la seguridad. Los grandes paneles laterales del capó del motor de ala de gaviota y una parrilla trajera basculante hacia arriba proporcionan un acceso sin restricciones a los puntos de servicio diario, los puntos de llenado de combustible y DEF, los puntos de engrase, los filtros y los puertos de toma de muestras de líquidos. Además, hay disponible un sistema de engrase Cat Autolube opcional que reduce aún más el mantenimiento.

Con Cat Product Link™ de serie, la eficiencia de funcionamiento, el mantenimiento preventivo y el servicio de la 966 GC se mejoran. Product Link, que está profundamente integrado en los sistemas de la máquina, captura datos de funcionamiento críticos supervisados de forma remota mediante my.cat.com, la aplicación Cat o VisionLink®.

ESPECIFICACIONES DE LA PALA 966 GC

MotorCat® C9.3B
Potencia máxima @ 1600 rpm – ISO 14396:2002, kW (cv)239 (321)
Carga límite de equilibrio estático con desviación de neumáticos, kg (lb.)13 640 (30,072)
Altura del bulón del cucharón, mm (pies/pulg)4256 (13’ 11”)
Atura libre de los brazos de elevación, mm (pies/pulg)3705 (12’ 1”)
Fuerza de arranque (con dientes y segmentos), kN (lbf)164 (36,974)
Distancia entre ejes, mm (pies/pulg.)3550 (11’ 8”)
Peso de funcionamiento, kg (lb)21 781 (48,018)

La potencia neta indicada es la potencia disponible en el volante cuando el motor está equipado con ventilador girando a su velocidad mínima, sistema de admisión de aire, sistema de escape y alternador.