Nueva generación de inversores solares trifásicos M50A Flex de Delta

Delta, líder mundial en soluciones de control de electricidad y temperatura, ha lanzado una nueva generación de su inversor solar M50A Flex de 50 kW para paneles fotovoltaicos. Tras el exitoso lanzamiento del M70A el año pasado, el M50A Flex hereda su nuevo concepto de diseño. Entre sus características se incluyen seis reguladores de MPP, tecnología anti-DIP, y dispositivos de protección contra sobretensión de AC y DC tipo 1 + 2, lo que convierte al M50A Flex en un inversor ideal para aplicaciones en tejado.

«Dado que existe una tendencia creciente a instalar paneles solares en los tejados de edificios comerciales, el Delta M50A Flex se ha diseñado para aplicaciones versátiles en tejados comerciales. Con funciones mejoradas para obtener más energía del panel fotovoltaico del tejado y opciones adicionales de seguridad, como la detección de fallos de arco y de polaridad inversa, simplifica el trabajo del proveedor de servicios de ingeniería, compras y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) con instalaciones solares más fáciles y seguras que suponen mejoras en el coste energético para los propietarios de edificios comerciales», afirma Andreas Hoischen, director sénior de la unidad de negocio de inversores fotovoltaicos de Delta para EMEA.

Diseño de sistema fotovoltaico flexible para tejados

Con sus seis reguladores de MPP, el M50A está dirigido principalmente a instalaciones de tejado complejas, lo que da más flexibilidad al diseñador de sistemas en cuanto a la disposición de los módulos y la distribución de las cadenas de módulos. Además, el rango general de tensión de entrada es de 200 a 1000 V DC, pero el inversor soporta tensiones de entrada de hasta 1100 V DC sin que se produzca ningún daño.

La función anti-DIP (degradación inducida por potencial) ayuda al operador del sistema a evitar este efecto negativo y la consecuente pérdida de rendimiento en los módulos solares. Los dispositivos de protección contra sobretensión (SPD) tipo 1 + 2 de AC y DC, útiles para la protección contra rayos en los tejados de edificios, se pueden solicitar opcionalmente como reemplazo de los dispositivos SPD tipo 2 preinstalados.

Entre otras interesantes características y funciones nuevas cabe destacar la recopilación de puntos de datos para la supervisión de las cadenas y la generación de curvas I-V, la compensación de potencia reactiva de forma ininterrumpida, la detección de fallos por arco y la protección contra polaridad inversa.

El M50A Flex viene con la interfaz RS485 estándar y, además, integra un puerto de comunicación inalámbrica a través de Sub-1G, así como Wi-Fi opcional.

Factor de forma mejorado, menos peso, instalación más sencilla

El diseño mecánico exhaustivamente revisado da lugar a un nivel de protección IP66 mejorado, una importante reducción de peso del 15 %, hasta los actuales 64 kg, y más espacio para colocar el cable de AC dentro del inversor.

Resumen del M50A Flex

  • 6 reguladores de MPP para gestionar de forma eficiente las zonas de sombra y la orientación de los módulos
  • Ligera carcasa de protección IP66
  • Montaje flexible en la pared o el suelo (requiere patas opcionales)
  • Puerta frontal de gran tamaño con cierre de palanca para un acceso seguro y sencillo
  • SPD tipo 2 integrado; dispositivos SPD tipo 1+2 combinados opcionales
  • Recopilación de puntos de datos para la supervisión de las cadenas
  • Rápida creación de la curva I-V
  • Detección de fallos de arco y protección contra polaridad inversa
  • Tecnología anti-DIP
  • Estructura con protección de Clase II

El inversor M50A Flex estará disponible a través de Delta a partir del mes de mayo de 2021 en determinados países europeos y se podrá pedir con el número de referencia M50A_260.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *