Nueva gama KLEBER TOPKER IF

KLEBER presenta su nueva gama KLEBER TOPKER IF, un neumático agrícola para tractores de gran potencia que destaca por su excelente relación calidad/precio y por las ventajas de la arquitectura IF (Improved Flexion)

La nueva gama de neumáticos KLEBER TOPKER IF1 (Improved Flexion) ha sido especialmente diseñada para una utilización polivalente en tractores de gran potencia, con más de 200 CV. Ofrece a los agricultores una excelente relación calidad/precio y todas las ventajas del estándar IF1 en cuanto a su arquitectura.

Disponible con cinco dimensiones para el eje delantero y seis para el eje trasero, la nueva gama KLEBER TOPKER IF ofrece –con la misma presión de inflado– hasta un 20% más de capacidad de carga, o puede soportar la misma carga que un neumático estándar equivalente con una presión de inflado un 20% inferior, gracias a su arquitectura IF. Esto permite a los agricultores utilizar aperos más pesados y beneficiarse de una menor presión sobre el suelo, así como de una mayor capacidad de tracción y un mayor confort de conducción. La combinación de todas estas ventajas se traduce en una mayor productividad, una necesidad vital en el exigente sector agrícola de hoy en día.

Al respecto de la nueva gama, Guillaume Vidal, Director de Marketing de Agricultura e Ingeniería Civil de Michelin Francia, declara: “La gama KLEBER siempre ha sido sinónimo de calidad y rendimiento, y los nuevos neumáticos TOPKER IF elevan estas cualidades a un nivel superior. Al tratarse de un neumático diseñado para un uso polivalente, resulta adecuado tanto para las pequeñas como para las grandes explotaciones agrícolas, y todos los agricultores pueden sacar partido de los beneficios tangibles que ofrece”.

Junto a una mayor capacidad de carga, la arquitectura IF permite reducir la presión de inflado, por lo que los neumáticos ejercen una menor presión sobre el suelo, reduciendo la compactación del terreno y, en última instancia, mejorando el rendimiento. Además, la capacidad de tracción se incrementa hasta un 15% en comparación con un neumático estándar equivalente, mejorando la productividad.

Por ejemplo, para una carga de 10.000 kg en el eje trasero, los nuevos KLEBER TOPKER IF 710/70R38 permiten trabajar a una presión 0,2 bares menor que con los neumáticos KLEBER TOPKER estándar en misma dimensión, con la consiguiente reducción de la compactación del suelo y la mejora de la tracción. Por otro lado, con una presión de 1 bar, los KLEBER TOPKER IF 710/70R42 permiten una carga adicional de 765 kg (un incremento del 18% vs KLEBER TOPKER estándar en misma dimensión), lo que hace posible remolcar aperos más pesados sin que ello afecte negativamente a la compactación del terreno.

La banda de rodadura de los neumáticos KLEBER TOPKER IF ha sido diseñada para optimizar el área de contacto. El mayor espaciado entre tacos proporciona la máxima capacidad de tracción en todas las condiciones, mientras que su solapamiento en el centro de la banda de rodadura beneficia el confort de conducción y reduce las vibraciones cuando se circula por carretera. Finalmente, el diseño del fondo de la escultura, con el tradicional patrón en forma de rombos que obedece al logotipo de la marca KLEBER, asegura una muy buena capacidad de desembarrado, para mantener los niveles de tracción en condiciones difíciles.

La gama KLEBER TOPKER IF llegará al mercado entre febrero y diciembre de 2021 con las siguientes dimensiones:

Neumáticos delanteros
IF 600/65 R28, IF 600/70 R28, IF 600/70 R30, IF 650/65 R34, IF 650/60 R34

Neumáticos traseros
IF 650/85 R38, IF 800/70 R38, IF 650/75 R38, IF 710/70 R38, IF 710/70 R42, IF 710/75 R42

La norma IF (Improved Flexion) se refiere a una estructura de «mayor flexión» para neumáticos de las ruedas motrices en tractores agrícolas, con una carcasa que es más fuerte que la de un neumático estándar correspondiente.

Permite que los neumáticos tengan una capacidad de carga un 20% mayor a la misma presión o una presión un 20% menor con la misma carga, en comparación con los neumáticos estándar del mismo tamaño.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *