La nueva gama de excavadoras Bobcat redefine los estándares de la industria

La nueva gama de excavadoras Bobcat redefine los estándares de la industria

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 70)

Bobcat alcanza nuevas cotas de rendimiento e innovación con el lanzamiento de las modernas e impresionantes miniexcavadoras de la serie R de 2-4 toneladas. La nueva gama, que incluye cinco modelos de excavadoras compactas (E26, E27z, E27, E34 y E35z), ofrece una mezcla insuperable de fuerzas de excavación, estabilidad excepcional y control flexible de las funciones de trabajo, a lo que se une un peso reducido que facilita el transporte. El excelente acabado y adaptación de las máquinas junto con las nuevas características de diseño innovadoras harán que la nueva serie R de Bobcat sea una oferta única en el mercado.

Las nuevas excavadoras incorporan muchas funciones vanguardistas y ofrecen niveles más elevados de calidad y resistencia. Emplean plataformas de máquinas flexibles de reciente desarrollo para lograr diferentes configuraciones de modelos y especificaciones adecuadas para una gran variedad de aplicaciones y necesidades. Además, el equipo de desarrollo de las nuevas máquinas ha llevado la ingeniería y la productividad hasta niveles desconocidos para garantizar que ofrecen enormes mejoras en cuanto a funcionamiento y confort del operador así como la mejor capacidad de adaptación en aplicaciones clave.

Jarry Fiser, Product Line Director for Bobcat Mini-Excavators en Europa, Oriente Medio y África, ha comentado: “La línea actual de excavadoras compactas Bobcat es de las más respetadas del sector. Tras 5 años de trabajo de desarrollo hemos subido aún más el listón y estamos seguros de ofrecer las mejores máquinas que existen en la actualidad”.

Diseñadas pensando en el operador

Con el respaldo de más de 30 años de experiencia de Bobcat como uno de los principales referentes del mercado, la nueva gama de excavadoras compactas de 2-4 toneladas ha sido diseñada en el Centro Europeo de Innovación de Bobcat para los clientes europeos. El diseño de productos pensando en el operador forma parte del ADN esencial de Bobcat. Esta es la razón por la cual toda la serie R cuenta con una cabina completamente nueva. El mayor espacio para el operador y el interior de calidad superior ofrecen el máximo confort. También se ha mejorado la entrada y salida a la máquina gracias a las nuevas manillas ergonómicas 3D y a una puerta más ancha. La nueva cabina presenta ventanillas de tamaño considerablemente mayor y pilares más estrechos para que la visibilidad en todas las direcciones sea la mejor del mercado.

Dentro de la cabina con bajos niveles de ruido y vibraciones, el operador se beneficia de unos nuevos joysticks y de un nuevo sistema de pedales de desplazamiento metálicos optimizados. Los modernos joysticks ofrecen un control más fácil y suave de las funciones con el mínimo esfuerzo. El operador también dispone de hasta cinco circuitos hidráulicos auxiliares independientes y de un sistema de ‘control auxiliar seleccionable’ (SAC) nuevo y exclusivo para mandos de joystick personalizables. El sistema SAC permite al operador seleccionar o cambiar el patrón de control para las líneas auxiliares, a fin de trabajar con los implemento más avanzados de la forma más cómoda.

Otra característica exclusiva* es el original concepto de diseño de pluma con cilindro interno (CIB por sus siglas en inglés), que garantiza una protección sólida e innovadora del cilindro de la pluma como parte de un grupo de trabajo reforzado destinado a reducir la holgura tanto como sea posible y a mejorar la durabilidad.

Las excavadoras también pueden disponer de pantalla en el panel de control Deluxe, en la que se ofrece información adicional para facilitar la solución de problemas, y del nuevo sistema de control auxiliar seleccionable (SAC) opcional como característica adicional.

Los motores de todos los modelos siguen siendo los fiables motores** de inyección mecánica de fácil mantenimiento que cumplen la futura normativa europea sobre emisiones de fase V.

Clive Kilford, R-series Program Manager, comenta: “El verdadero desafío consistía en crear algo que fuera mejor que la serie actual, que ha demostrado ser una de las mejores del sector. El análisis de cada pieza nos ha permitido realizar un centenar de mejoras, siempre pensando en el operador”.

Nuevos modelos creados expresamente para clientes concretos

La nueva generación de la popular E26 es una máquina robusta y fácil de usar, que se ha optimizado para satisfacer las necesidades específicas del sector del alquiler al tiempo que introduce el siguiente nivel de confort del operador junto con las características requeridas por propietarios y operadores exigentes. Se ha reducido el peso de transporte de la nueva excavadora E26 en 100 kg pero tiene una mayor capacidad de elevación por el lateral. Para solucionar un problema habitual en el mercado del alquiler y garantizar la disponibilidad de la máquina. La E26 ahora presenta características adicionales que son innovadoras, como el grupo de trabajo del cilindro dentro de la pluma (CIB) y su geometría, que aumenta la protección para impedir la colisión de la cuchara con la cabina.

El nuevo modelo E27z supone una mejora de las excelentes características de rendimiento de la máquina E26 actual de Bobcat, con la mayor cabina que cualquier otra máquina de este tamaño disponible en el mercado. Como máquina con auténtico giro de cabina cero (incluso con el contrapeso pesado opcional), la E27z ofrece flexibilidad de movimientos máxima durante el trabajo cerca de paredes, además de la mejor estabilidad de su categoría en 360° y menos peso para facilitar su transporte. Con el balancín largo y la cabina de calidad superior opcionales, la E27z ofrece la capacidad de excavación y el confort del operador de las excavadoras mucho más grandes, lo que la convierte en la máquina preferida de los constructores urbanísticos.

El nuevo modelo E27 con giro convencional incluye una combinación exclusiva en su clase de estabilidad superior, excelente rendimiento de excavación y fuerza de arranque junto con un peso de transporte que, aun así, no supera los límites de peso de los remolques adecuados. Incluso con el gran contrapeso opcional, la E27 solo sobresale 280 mm por la parte trasera, gracias a lo cual la máquina puede utilizarse en espacios reducidos. Esto convierte a la máquina en una herramienta ideal para aplicaciones de alta exigencia en las que el rendimiento y la facilidad de transporte tienen prioridad sobre la compactibilidad.

La E34 es la nueva generación del modelo convencional de 3,4 toneladas que ofrece más estabilidad junto con el célebre rendimiento y capacidad de control aún más avanzado. Tiene una cabina espaciosa de calidad superior con potente aire acondicionado opcional para garantizar un ambiente ideal para el operador en cualquier condición meteorológica. Esta máquina ofrece una combinación extraordinaria de rendimiento, estabilidad y comodidad del operador cuando no se necesita la facilidad de transporte en remolque y el giro de cabina cero.

La E35z, el modelo de nueva generación de la popular máquina de 3,5 toneladas, ofrece las ventajas adicionales del diseño de giro de cabina cero (ZHS). Esta excavadora proporciona la mejor combinación posible de compactibilidad, gran intervalo de funcionamiento del grupo de trabajo (especialmente con el balancín largo opcional), gran estabilidad (dos contrapesos opcionales a disposición) y área del operador amplia y cómoda. Esta máquina culmina la gama de la serie R y será la predilecta de los clientes que necesiten modelos ZHS de altas especificaciones, pero que prefieran los costes de propiedad más bajos de estas máquinas frente a los de las máquinas de mayor tonelaje.

La E34 y la E35z son las únicas máquinas de su clase que ofrecerán la función de tensado de orugas automático (hidráulico) como opción, que reduce si cabe más la necesidad de mantenimiento y el riesgo de que la oruga se salga.

Más características y opciones

El nuevo diseño de hoja ofrece más resistencia y capacidad avanzada de auto limpieza. El protector del cilindro de la pluma de nuevo diseño se complementa con una mayor protección de los latiguillos, los tubos y las válvulas en el grupo de trabajo.

Bobcat es el único fabricante que ofrece dos alternativas de colocación de los acopladores auxiliares: en la pluma para garantizar una protección óptima o en el balancín para facilitar el acceso.

Para conectar de forma fácil y segura los implementos, Bobcat ofrece múltiples sistemas de acoplamiento mecánico o hidráulico. Los acopladores de tipo Lehnhoff ahora estarán disponibles con adaptadores de inclinación instalados en fábrica (controlados por un circuito dedicado AUX4). También existe un kit de válvulas de desvío (AUX3) para accionar el implemento de cuchara bivalva.

Otras opciones son las luces LED y un girofaro de fácil instalación. Para mayor seguridad en el transporte, se han añadido otros cuatro puntos de enganche en la estructura superior.

La nueva serie R de excavadoras sigue ofreciendo el acceso fácil para mantenimiento regular y servicio por el que la marca Bobcat es reconocida. Las cubiertas exteriores están diseñadas para abrirse y cerrarse con facilidad.

Jarry Fiser añade: “Es un momento emocionante para todas las personas de Bobcat que han participado en el desarrollo de las mini excavadoras de la serie R. Nuestros ingenieros y expertos en productos han trabajado en estrecha colaboración con el personal de ventas y determinados distribuidores europeos para garantizar que los nuevos productos cumplan los requisitos de los clientes europeos, que son muy exigentes”.

 

*Exclusivo del modelo E26

**Suministrado por Kubota (E26, E27z – D1105, E27 – D1305, E34, E35z – D1703)

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar