Nueva excavadora de ruedas de alto rendimiento DX190W-5 Doosan

La nueva excavadora de ruedas DX190W-5 de 19 toneladas Fase IV de Doosan Bobcat EMEA ofrece un rendimiento significativamente mayor en todos los aspectos. Combina mayor comodidad y facilidad de control con nuevas características que aumentan la eficiencia energética, el tiempo de actividad y el retorno de la inversión, con especial atención al aumento de potencia, robustez y agilidad.

Desde el punto de vista del rendimiento, la DX190W-5 tiene un 7 % más de fuerza de tracción comparada con el modelo de la generación anterior; el par motor se ha incrementado en un 5 %; el consumo de combustible se ha reducido una media del 10 % y las capacidades de elevación han aumentado una media del 4 % (delantera/lateral).

Otro aspecto a destacar es el sistema de suspensión de la cabina “CabSus“, que reduce las vibraciones, resta 1 dBA al ruido de la cabina y mejora la seguridad y la comodidad del operador.

La DX190W-5 puede ofrecerse con la nueva opción de ejes anchos ZF.  Esta opción proporciona una anchura de 2,75 m, para aumentar más las capacidades de elevación y la estabilidad.

En cuanto a las características ergonómicas y de confort que se ofrecen de serie en la nueva cabina, se encontrarían entre las mejores del mercado, incluyendo el exclusivo conmutador giratorio de Doosan, cuatro modos de trabajo y cuatro modos de potencia; control de presión y caudal de las líneas auxiliares directamente desde el asiento del operador, así como control proporcional con joystick y pedal para un dominio sumamente fácil, gracias a los joysticks de recorrido corto y bajo y a un nuevo sistema que permitiría el uso de líneas bidireccionales, mediante el joystick o el pedal.

Igualmente, habría otras ventajas para el operador, como la mejora de la visibilidad lateral, la incorporación de un nuevo panel de control fácil de usar con monitor LCD a color de 7 pulgadas, un sistema de control climático totalmente automatizado y compartimentos de almacenamiento para papeles y otros artículos, así como un diseño mejorado que agrupa los interruptores más importantes en la parte derecha de la consola para facilitar el acceso. Asimismo, la DX190W-5  contaría con una nueva cabina presurizada, con junta hermética, filtros de aire y mayor presión interior para prevenir que entre polvo en la cabina (ISO 10263-3).

Sistema de gestión de flotas CoreTMS de serie

Al igual que todas las excavadoras Fase IV de Doosan que superan las 14 toneladas, la DX190W-5 incluye de fábrica, el nuevo y avanzado sistema de gestión inalámbrica de flotas CoreTMS. Se trata de una nueva herramienta que ofrece información exhaustiva sobre el rendimiento de la máquina de forma doble (satélite y GSM). Como el software del sistema CoreTMS se ha actualizado para comunicarse directamente con el sistema EPOS en una excavadora Doosan, sería la única herramienta de su tipo capaz de proporcionar este nivel de información: datos clave y de ahorro de costes sobre el equipo para ayudar a los clientes a trabajar más eficazmente.

El sistema CoreTMS, también disponible para montaje en forma de kit, se suministra con una suscripción gratuita de 3 años en las nuevas excavadoras “-5”. Los clientes disponen de su propia cuenta para poder administrar las máquinas de su flota con el sistema.

Mayor potencia y menor consumo

La nueva DX190W-5 utiliza el ya probado motor diésel de 6 cilindros refrigerado por agua y turboalimentado DL06P de Doosan, que ofrece comodidad y costes reducidos al cumplir la normativa sobre emisiones Fase IV sin necesidad de un filtro de partículas diésel (DPF), gracias al uso de tecnologías de post tratamiento, como la recirculación refrigerada de gases de escape (EGR) y la reducción catalítica selectiva (SCR).  El motor DL06P desarrolla 113,3 kW (152 CV) a 2000 r.p.m.

Menor coste total de propiedad

En el tren inferior, el bastidor del chasis se ha reforzado para disminuir tensiones y mejorar la durabilidad. El estabilizador también se ha reforzado, desplazándolo a un conjunto de tipo caja y aumentando el grosor de la mayor parte de las piezas que lo componen.

Para maximizar la durabilidad y reducir el ruido aún más, todos los modelos “-5” de Doosan van equipados con casquillos de EM (superficie macro mejorada) que, cuando están engrasados, también son mucho más eficaces que los normales. También, se han instalado de serie pre-filtros de aire para expulsar la mayor parte del polvo, la suciedad, los insectos, la lluvia y la nieve de la admisión de aire, garantizando así que llegue un aire más limpio al filtro de aire del motor.

Por otro lado, el interruptor de parada de emergencia del motor se ha trasladado al lado del asiento, para poder acceder a él directamente desde el suelo y de manera más fácil en caso de emergencia.

Por último, la nueva excavadora DX190W-5 permite seleccionar todas las opciones actuales, como plumas mono bloque y articuladas, balancines y conductos hidráulicos cortos y largos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar