Nueva excavadora Doosan DX420LC-7 Fase V, la mejor de su segmento

Nueva excavadora Doosan DX420LC-7 Fase V, la mejor de su segmento

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 82)

La nueva excavadora sobre orugas DX420LC-7 Fase V, de 43 toneladas, ha sido lanzada por Doosan Infracore Europe, ofreciendo la mejor eficiencia de combustible y productividad de su segmento. Para cumplir con la normativa Fase V sobre emisiones de motores, la excavadora DX420LC-7 está impulsada por el nuevo motor diésel Scania DC13 que cumple los requisitos de la Fase V, que proporciona una potencia de 257 kW (344,4 CV), el mayor motor en este segmento de máquinas.

Utilizando la tecnología muy eficiente de postratamiento DOC/DPF+SCR, el motor de Scania ofrece una nueva solución para superar los requisitos de la Fase V sin que sea necesaria la recirculación de los gases de escape. Esto se combina con la nueva generación de la Tecnología de Control Inteligente de Potencia (SPC3) para proporcionar una mejor eficiencia de combustible de 3-10% (m3/l) respecto al modelo anterior DX420LC-5.

Ahora se dispone de cuatro modos de potencia, lo que ayuda a simplificar el funcionamiento de la nueva excavadora DX420LC-7 en comparación con las máquinas de la generación anterior, que incorporaban ocho modos de potencia y combinaciones SPC. El operador puede elegir el modo de potencia (P+, P, S o E) en los modos de trabajo unidireccional y bidireccional.

Además, al unir el sistema SPC3 con una nueva válvula de control principal de Doosan Mottrol, la nueva DX420LC-7 también ofrece un 2% más de productividad que el modelo DX420LC-5 en las pruebas internas, asegurando las mejores fuerzas de excavación, giro y tracción junto con las mejores prestaciones de elevación en máquinas de este tamaño.

Mayor control y confort

Aunque ya destacaba por su espacio y ergonomía, la nueva cabina del modelo DX420LC-7 se ha mejorado aún más para garantizar unos niveles de comodidad extraordinarios para el operador. Igual que en los otros modelos Doosan de Fase V, la cabina tiene un asiento nuevo de alta calidad y ofrece más características de serie que otras máquinas del mercado, lo que garantiza una capacidad de control superior y alta precisión en todas las aplicaciones.

Nuevas características clave de la cabina

  • Nuevo panel de indicadores LCD táctil de 8 pulgadas en color en una pantalla un 30 % mayor
  • Sistema estéreo integrado en el panel de indicadores (con función de transmisión por Bluetooth)
  • Sistema de arranque sin llave
  • Diseño mejorado del interior de la cabina
  • Aire acondicionado/desempañado con mejores prestaciones
  • Calefacción de asiento (2 fases)
  • Cámaras de 360o
  • Luz LED en cabina
  • Detección de obstáculos por ultrasonidos (opción)
  • Luces LED (opción)
  • Protección lateral o pasarela (opción)
  • Compresor de aire (opción)

Las cámaras de 360° instaladas de serie ofrecen plena visibilidad del contorno de la excavadora y permiten que el operador tenga una vista aérea del exterior de la máquina. Consta de cámara delantera, dos cámaras laterales y una cámara trasera. La pantalla de las cámaras está separada del panel de indicadores.

El mantenimiento del DPF se ha reducido en gran medida

Gracias a la nueva tecnología DOC/DPF+SCR, el mantenimiento del filtro de partículas diésel (DPF) se ha reducido mucho. Ahora el intervalo de regeneración automático es seis veces más largo (60 horas) y el intervalo de limpieza del hollín es de 6000 horas en comparación con los filtros de las máquinas pertenecientes a la generación DX-3. El operador puede controlar la cantidad de hollín que se acumula en el filtro DPF desde su asiento de la cabina por medio del panel de indicadores, donde también puede ver si la regeneración se ha realizado correctamente.

El nuevo modelo DX420LC-7 incorpora de fábrica el avanzado sistema inalámbrico de control de flotas DoosanCONNECT. El sistema DoosanCONNECT es una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo.

Como marca líder en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), Doosan ha dado un importante paso adelante al ofrecer a los clientes un servicio móvil gratuito de por vida con todas las excavadoras de la generación DX-7. Esto significa que los clientes pueden utilizar el servicio DoosanCONNECT sin ningún tipo de restricción mientras usen el servicio con una red móvil. El servicio por satélite se ofrecerá de forma gratuita durante un periodo de 3 años.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar