Nueva excavadora Doosan DX225LC-5 de alto rendimiento

Nueva excavadora Doosan DX225LC-5 de alto rendimiento

Doosan Bobcat EMEA ha presentado la nueva excavadora de orugas DX225LC-5, conforme con la Fase IV, que, tal y como han afirmado desde la compañía, ofrecería “una combinación sin igual de alto rendimiento, posibilidades operativas, eficiencia de consumo, fiabilidad y durabilidad en la categoría de excavadoras de 21 toneladas”.

El modelo DX225LC-5 luciría el nuevo diseño de las excavadoras de la generación LC-5 de Doosan, con el motor diésel turboalimentado Doosan DL06P de seis cilindros refrigerado por agua, que desarrolla 124 kW (166 CV) de potencia a 1800 rpm.

Según Doosan Bobcat EMEA, la DX225LC-5 ofrecería niveles muy buenos de rendimiento en cuanto a velocidad, fuerza, ruido y, especialmente, fuerza de tracción y par de giro, así como una capacidad de elevación adicional con respecto a otras máquinas del mercado de 21 toneladas. También, el ruido de la máquina (2000/14/CE, ISO 6395) se ha reducido 1 dBA.

La DX225LC-5 cumple las normas de emisiones de Fase IV, gracias al uso de las tecnologías de postratamiento de recirculación de los gases de escape refrigerados (EGR) y reducción catalítica selectiva (SCR). Con el motor DL06P, funciona sin filtro de partículas diésel (DPF).

Además del motor DL06P, para la compañía uno de los motores más fiables y de menor consumo producido, se han incorporado nuevas características que supondrían un incremento global del 9% en ahorro de combustible, como es la nueva pantalla con ajustes del cuentakilómetros parcial, para que los operadores puedan medir el consumo de combustible cada día (o durante el periodo que se desee) directamente desde el panel de control.

Igualmente, la función de apagado automático ahorra combustible y horas de garantía.

La DX225LC-5 trae instalado de fábrica el sistema inalámbrico de control de flotas Doosan Connect, que ofrece información exhaustiva sobre el funcionamiento de la máquina en un modo doble (satélite, GSM).

La nueva cabina del modelo DX225LC-5 es mayor que la del anterior modelo DX225LC-3 e incluye facilidad de control con un nuevo sistema que permite el manejo de los implementos desde el joystick o desde un pedal bidireccional. Los joysticks también se han acortado para reducir el esfuerzo que se requiere para accionarlos y, además, se ha instalado un pedal adicional de desplazamiento en línea recta a la izquierda de los pedales de desplazamiento principales.

Como en todas las nuevas excavadoras LC-5 de 20 toneladas o más, este modelo incorpora una placa interna más gruesa en los balancines y las plumas, lo que proporciona un refuerzo delantero para aliviar la concentración de tensiones.

En el modelo DX225LC-5 se han instalado de serie prefiltros de aire para expulsar la mayor parte del polvo, la suciedad, los insectos, la lluvia y la nieve de la admisión de aire, garantizando así que llegue un aire más limpio al filtro de aire del motor.

Con el nuevo modelo DX225LC-5 están disponibles todas las opciones actuales, lo que incluye orugas estrechas, balancines cortos y largos, zapatas y conductos hidráulicos. También está disponible la nueva opción Trimble Ready, que permite instalar los componentes de los sistemas de control de nivelación 2D o 3D Trimble® de forma más rápida y sencilla sin tener que soldar, taladrar, volver a pintar ni desmontar componentes.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar