Nueva Excavadora de Ruedas Cat® M320

Nueva Excavadora de Ruedas Cat® M320

Diseñada para conseguir el máximo rendimiento, la nueva Excavadora de Ruedas Cat® M320 ofrece mayor par de giro, más distancia entre ejes e intervalos de mantenimiento más prolongados.

La nueva Excavadora de Ruedas Cat® M320 optimiza el rendimiento y la eficiencia en la obra con hasta un 9 % más de par de giro que la Cat M320F para acabar el trabajo más rápido. Su mayor distancia entre ejes aumenta la estabilidad de funcionamiento y mejora la conducción en los trayectos entre obras, con velocidades que alcanzan los 35 km/h (21,7 mph). Tanto sobre tierra como sobre asfalto, esta excavadora de ruedas satisface las necesidades del contratista con un funcionamiento eficiente en las más diversas aplicaciones, como trabajos en líneas de suministro, zanjas o manipulación de residuos.

Las mejoras en el sistema hidráulico aumentan la eficiencia en el trabajo con diversos implementos Cat. Las actualizaciones en el diseño reducen el tiempo necesario para el mantenimiento diario, lo que, junto a la mayor vida de los filtros y los intervalos de servicio prolongados, maximiza el tiempo de funcionamiento de la máquina en la obra y reducen los costes de propiedad.

Potencia y rendimiento

Para lograr su alto nivel de rendimiento, la nueva M320 está equipada con el motor Cat C4.4 de 129,4 kW (174 hp) que cumple con los estándares de emisiones Stage V de la UE y Tier 4 Final de la EPA de EE. UU. Las características incluidas de serie para aumentar la eficiencia, como la reducción de la velocidad en vacío con una sola pulsación, el control automático del régimen del motor, la parada del motor en vacío y los ventiladores de refrigeración eléctricos de actuación proporcional a la demanda se combinan para ahorrar gasoil y líquido de escape diésel (DEF), lo que reduce los costes de operación. Con su capacidad de usar biodiésel hasta B20, esta máquina funciona con una temperatura ambiental de hasta 50 °C (125 °F) y puede arrancar en frío incluso a -18 °C (0 °F) para proyectos en los más diversos entornos.

Para un funcionamiento multitarea más eficiente, la nueva M320 cuenta con una bomba de giro específica que ofrece una potencia constante. El avanzado sistema hidráulico equilibra automáticamente la potencia y la eficiencia para dotar al operador de un mayor control de la máquina en situaciones que requieran un trabajo de precisión. Su exclusivo modo de elevación de cargas pesadas aumenta la capacidad de elevación para manipular con mayor eficiencia las cargas pesadas, lo que aumenta la flexibilidad de la máquina.

Intervalos de servicio más prolongados

El diseño de la nueva M320 ahorra al propietario hasta un 5 % en piezas de mantenimiento gracias a sus nuevos filtros de larga duración. Con una vida útil un 50 % mayor que los diseños de filtro anteriores, el nuevo filtro de aceite hidráulico con válvulas antidrenaje para evitar la contaminación del aceite durante su reposición mejora el rendimiento de filtración y permite alcanzar un intervalo de sustitución de 3000 horas. Los dos niveles de filtrado de combustible protegen mejor el motor de posibles partículas de suciedad.

Todos los puntos de mantenimiento diario pueden comprobarse de forma rápida y segura a nivel del suelo. A fin de reducir el tiempo de mantenimiento, la M320 cuenta con puntos de engrasado centralizados y tiene disponible como opción un sistema de lubricación automática para el implemento y el sistema de giro. Para facilitar la extracción de muestras de fluidos para su análisis, todos los orificios S∙O∙SSM se encuentran también a nivel del suelo. El operador puede comprobar fácilmente los intervalos de mantenimiento de la máquina y la vida útil de los filtros desde el interior de la cabina en una pantalla táctil, lo que mejora la planificación del mantenimiento.  

La tecnología Product Link™ de serie en la M320 mejora la gestión de la flota y el mantenimiento de la excavadora gracias al registro de datos operativos esenciales y los códigos de fallo de las máquinas y su notificación al personal correspondiente. La resolución remota de problemas permite al distribuidor ejecutar pruebas de diagnóstico de los códigos de fallo desde la oficina mientras la máquina continúa funcionando, lo que puede evitar el desplazamiento a la obra.

Confort y visibilidad de otro nivel

La nueva M320 tiene disponibles dos diseños de cabina mayores de nueva generación: Deluxe y Premium. Todos los controles se encuentran delante del operador y son fácilmente accesibles para aumentar su confort. La máquina puede arrancarse de varias formas: con un botón de arranque, con un llavero Bluetooth® o con la función exclusiva de ID de operador. Cada operador puede definir y almacenar las opciones de la máquina que prefiera mediante su ID de operador y la excavadora las recordará cada vez que inicie sesión.

Los operadores pueden navegar de forma intuitiva por las funciones de la máquina en la nueva gran pantalla táctil de 240 mm (10 pulg.) con dial de pulsación breve. Para disfrutar de mayor comodidad durante todo el día, la temperatura interna de la cabina puede ajustarse fácilmente con el nuevo monitor.

Los avanzados montajes elásticos de la cabina de la M320 amortiguan las vibraciones de la máquina, lo que reduce la fatiga del operador. El diseño basculante de la consola lateral izquierda facilita la entrada y salida de la cabina de esta nueva excavadora de ruedas. El bloqueo del eje automático detecta cuando debe bloquearse o desbloquearse el freno de servicio y lo libera automáticamente cuando se pisa el pedal de desplazamiento, lo que reduce el número de acciones que debe realizar el operador.

La eficiencia de operación y la seguridad se benefician de las cámaras trasera y lateral derecha de serie, junto con las amplias ventanas de la cabina con pilares reducidos que mejoran la visibilidad de la obra. El sistema opcional de visibilidad de 360° combina la señal de varias cámaras en torno a la máquina para ofrecer al operador una visibilidad inigualable del entorno. El nuevo diseño plano del capó del motor también mejora la visibilidad.

www.finanzauto.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.