Nueva Excavadora de Ruedas Cat® M319

Nueva Excavadora de Ruedas Cat® M319 de altas prestaciones con diseño compacto del frontal el giro de la cola.

Sin concesiones en el rendimiento, el diseño de la nueva Excavadora de Ruedas Cat® M319 reduce el frontal y el giro de la cola para trabajar con eficiencia en espacios reducidos. Con un par de giro hasta un 15 % superior a los modelos anteriores, esta excavadora de nueva generación terminará antes el trabajo. La bomba de giro específica ofrece una potencia constante para mejorar la capacidad multitarea.

Equipada con el motor Cat C4.4 de 128 kW (171 hp), la M319 adapta el rendimiento y la productividad a las necesidades de la obra al tiempo que cumple con los estándares de emisiones Stage V de la UE y Tier 4 Final de la EPA de EE. UU. Con características como el modo Eco para minimizar el consumo de combustible en las aplicaciones menos exigentes, la excavadora consume hasta un 5 % menos que los modelos anteriores, lo que reduce los costes de propiedad y operación a largo plazo.

Altas prestaciones y giro reducido

La nueva M319 puede pasar más tiempo el trabajo gracias a los desplazamientos rápidos entre obras, con velocidades que alcanzan los 35 km/h (21,7 mph). Con su pequeño radio de giro de la cola (1900 mm/6 pie 3 pulg.), el operador puede completar las tareas de excavación, giro y descarga con un voladizo lateral limitado en el trabajo en espacios reducidos. 

El avanzado sistema hidráulico actualizado ofrece un equilibrio óptimo entre potencia y eficiencia, al tiempo que proporciona el control necesario para satisfacer los requisitos de un trabajo preciso. Para una mayor flexibilidad hay disponibles opciones hidráulicas auxiliares y circuitos de presión media con flujo de presión unidireccional o bidireccional que permiten a los contratistas adaptar la configuración de la máquina para el uso de una gran variedad de accesorios Cat. 

Tanto sobre tierra como sobre asfalto, la M319 permite afrontar diversas aplicaciones, como trabajos en líneas de suministro, zanjas o excavación en general. La excavadora puede operar de serie con una temperatura ambiente de hasta 50 °C (125 °F) y arranca en frío hasta a -18 °C (0 °F), con una altitud de trabajo de hasta 3000 m (9843 pies) sin reducción de potencia, lo que le permite satisfacer las necesidades del contratista para ejecutar sus proyectos en todo tipo de entornos.

Confort premium

Las mejoras en la eficiencia y el confort de la cabina rediseñada ofrecen al operador una experiencia premium. La nueva gran pantalla táctil de 240 mm (10 pulg.) y dial de pulsación breve permite una navegación intuitiva por los controles de la máquina. El operador puede programar la configuración de la palanca joystick y sus preferencias de potencia y la excavadora las aplicará en función del ID de operador único. Para disfrutar de mayor comodidad durante todo el día, la temperatura interna de la cabina puede ajustarse fácilmente con el nuevo monitor.  

Entrar y salir de la cabina es mucho más fácil gracias a la nueva consola izquierda basculante. Los montajes elásticos de la M319 amortiguan las vibraciones de la máquina en la cabina, lo que reduce la fatiga del operador. Los controles de fácil acceso aumentan el confort, mientras que el bloqueo automático del eje detecta si es necesario activar o desactivar el freno de servicio, reduciendo así el número de acciones que debe efectuar el operador.

De las dos variantes de cabina Deluxe y Premium, Deluxe incluye de serie un asiento calefactado con suspensión neumática ajustable, mientras que Premium incluye un asiento calefactado, ventilado y con ajuste automático.

Menores costes de mantenimiento

Con el doble de vida útil de los filtros, el nuevo diseño de la M319 sincroniza los intervalos de sustitución del filtro de combustible cada 1000 horas. La integridad del combustible y la fiabilidad del tiempo de funcionamiento de la máquina mejoran con las dos etapas de filtrado de partículas del gasoil. El sistema hidráulico cuenta también con un rendimiento de filtrado avanzado mediante válvulas antidrenaje que mantienen limpio el aceite durante la sustitución del filtro y aumentan la vida útil del filtro en un 50 %, hasta las 3000 horas. Combinadas, todas estas características contribuyen a reducir los costes de mantenimiento.

Los orificios de extracción de muestras Cat S∙O∙SSM, los puntos de mantenimiento diario y la varilla de medición de aceite del motor son accesibles a nivel del suelo, lo que aumenta sustancialmente la eficiencia de mantenimiento. El operador puede comprobar fácilmente los intervalos de mantenimiento de la máquina y la vida útil de los filtros desde el interior de la cabina en una pantalla táctil, lo que mejora la planificación del mantenimiento

Mayor seguridad

La posibilidad de arranque con un botón mediante un ID de operador único supone un mayor nivel de protección para la excavadora y más seguridad de operación con la nueva M319. Las cámaras trasera y lateral derecha de serie, junto con las amplias ventanas de la cabina con pilares reducidos mejoran la visibilidad de la obra. El sistema opcional de visibilidad de 360° combina la señal de varias cámaras en torno a la máquina para ofrecer al operador una visibilidad inigualable del entorno. El nuevo diseño plano del capó del motor también mejora la visibilidad.

Los puntos de mantenimiento diario a nivel del suelo y la plataforma de servicio del nivel superior contribuyen a mejorar la seguridad en el trabajo con la M319. La palanca de bloqueo hidráulico de serie aísla todas las funciones hidráulicas y de desplazamiento, mientras que el bloqueo de giro impide que el varillaje delantero se mueva durante los desplazamientos.

www.finanzauto.com

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *