Nueva excavadora Bobcat E85 de 8 toneladas

Excavadora Bobcat E85Durante la celebración de Bauma 2013 se exhibió el prototipo.

Ideada como sustitución del modelo E80 actual, la nueva excavadora E85 posee un motor diésel Yanmar de 44,3 kW a 2100 RPM, que cumple los requisitos de emisiones de la fase IIIB gracias al uso de las tecnologías de recirculación de los gases de escape (EGR) y de filtro de partículas diésel (DPF).

Información de Bobcat

Esta excavadora de nueva generación y giro reducido del voladizo (RTS) no se limita a cumplir la nueva normativa pues se ha diseñado para superar las peticiones de los clientes, marcando una nueva referencia en cuanto a productividad, eficiencia en el consumo de combustible, mayor facilidad de control y gran confort para el operador. Todo ello unido a mejoras en fiabilidad, durabilidad y a la reducción de gastos de mantenimiento.

Como complemento al aumento de potencia del 4% con respecto a la E80, la nueva E85 ofrece una mejora del 7% en el consumo de combustible, hasta 9,76 m3/l, posicionandose así entre los mejores resultaldos del mercado. La fuerza de excavación de la cuchara también ha aumentado significativamente hasta 6,6 toneladas, un 7% más que en el modelo anterior.

Excavadora Bobcat E85 Las mejoras del sistema hidráulico del modelo E85 han contribuido a reducir los tiempos de ciclo hasta un 12%. Además, se ha introducido un nuevo sistema de detección de la carga que mejora aún más el rendimiento hidráulico y permite operaciones combinadas suaves y eficaces. También se ha aumentado la fuerza de tracción un 3%, hasta 6,6 toneladas, así como la velocidad de desplazamiento en primera (2,7 km/h) y en segunda (4,7 km/h).

Cabina insonorizada de gran confort
La cabina ROPS de la nueva excavadora E85 ofrece un nivel de ruido mucho menor, de solo 71 dBA. El espacio de la cabina es parecido al disponible en máquinas mucho más grandes. Esta cuenta con un acceso muy amplio que permite entrar y salir de la máquina con facilidad.

También está equipada con un nuevo monitor LCD, a todo color, de 5,7 pulgadas para que los operadores puedan controlar el caudal auxiliar y otras funciones, como la supervisión de los periodos de mantenimiento. El panel de mandos proporciona completa información sobre el estado de la máquina e incorpora protección antirrobo de serie mediante bloqueo por contraseña.

Por su diseño, la excavadora E85 procura facilidad y precisión de control con los soportes de los mandos derecho e izquierdo, situados ergonómicamente para trabajar con comodidad. Las palancas (joysticks) hidráulicas proporcionales tienen mangos cómodos para que el operador actúe con suavidad y precisión. El mando del caudal hidráulico tiene forma de rueda y controla el caudal hidráulico auxiliar (Aux1/Aux2) y el giro y la inclinación de la pluma. Además, en el modelo E85 están disponibles las funciones de reducción automática de marcha y de nivelación de la hoja dózer.

De serie se incluye un sistema de calefacción y aire acondicionado de gran capacidad, con salidas de aire regulables tanto delante como detrás del asiento del operador para maximizar la eficacia. Otras características de serie son la bomba eléctrica de repostaje y el desempañador del parabrisas.

El interior de la cabina, diseñado ergonómicamente para optimizar el confort del operador, proporciona más espacio para los pies y un portavasos adicional, mientras que la amplitud de la cabina ofrece un campo de visión amplio y una visibilidad periférica excelente. Como elemento opcional de la nueva excavadora se ofrece una cámara posterior. La iluminación de la cabina, el parasol y el retrovisor lateral contribuyen a que el entorno de trabajo del operador sea seguro y agradable.

El operador puede regular a su gusto la posición y el ángulo del asiento, así como la ubicación de las consolas. Para mayor comodidad, el asiento incluye apoyo lumbar y bolsillo posterior y puede dotarse de calefacción opcional.

Mantenimiento fácil
La tecnología avanzada utilizada en la E85 complementa el potente rendimiento con operaciones de mantenimiento simples y fáciles. Las revisiones periódicas y el mantenimiento se facilitan gracias a los cómodos puntos de control y a la posibilidad de inclinar la cabina.

El radiador de gran capacidad permite el uso intenso y continuo de la excavadora. Gracias al sencillo acceso al radiador y al refrigerador, resulta muy fácil limpiarlos. Las distintas partes del motor se alcanzan desde un lateral, donde el aceite del motor y el filtro de combustible sujetos al cuerpo del motor sobresalen para facilitar su mantenimiento.

El filtro de aire forzado en dos etapas de gran capacidad elimina más del 99% de las partículas del aire, reduce el riesgo de contaminación del motor y alarga los intervalos de limpieza y sustitución de los cartuchos. Los tubos de engrase integrados se han diseñado para facilitar el mantenimiento del rodamiento de giro y el cilindro de giro. La caja de fusibles está dentro del compartimento de almacenamiento que hay detrás del asiento del operador. También se proporciona suficiente espacio para ajustar y sustituir la correa del ventilador con comodidad.

Especificaciones preliminares de la nueva excavadora Bobcat E85

  • Peso operativo con cabina y orugas de acero: 8540 kg
  • Profundidad de excavación: 4175 mm
  • Alcance a nivel del suelo: 6765 mm
  • Altura de descarga: 4645 mm
  • Anchura de la oruga: 450 mm
  • Velocidad de desplazamiento en primera: 2,7 km/h; en segunda: 4,7 km/h
  • Caudal hidráulico auxiliar: 151 l/min
  • Presión sobre el suelo con orugas de goma: 0,39 kPa
  • Presión sobre el suelo con orugas de acero: 0,39 kPa
  • Motor: Yanmar/4TNV98C-VDB8 (cilindrada de 3319 cc, conforme con fase IIIB) 44,3 kW a 2100 RPM
  • Dimensiones totales: 2640 mm de alto x 2300 mm de ancho x 6165 mm de largo en posición de marcha.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *