Nueva edición de Rail Live! 1 y 2 de diciembre 2020

La organización de Rail Live! 2020 entra en su fase final. Más de 150 ponentes del sector ferroviario internacional se unirán a los paneles de discusión y presentaciones en directo.

Rail Live! se llevará a cabo de manera virtual del 1 al 2 de diciembre de 2020. Esta decisión de cambiar el formato ha sido tomada conjuntamente por Terrapinn y MAFEX, como organizador y socio principal del evento respectivamente, teniendo en cuenta la situación actual causada por la Covid-19. En palabras de Catriona Handley, Terrapinn project director “naturalmente, todos estamos deseando una edición física, pero estamos convencidos que el formato virtual que acogerá la edición este año del evento también la disfrutarán y además nos permitirá atraer más asistentes que nunca”

La organización, Terrapinn Holdings Limited que cuenta con el respaldo de Mafex – Asociación Ferroviaria Española, trabaja en una intensa agenda de ponencias y seminarios donde se abordarán durante dos días, las nuevas tendencias en transporte ferroviario y los principales retos del futuro. La digitalización o la movilidad sostenible son algunos de los temas que tratarán los más de 150 ponentes confirmados. Los asistentes también podrán obtener más información sobre los últimos avances tecnológicos en la exposición virtual.

La edición del 2019 reunió en su formato físico a más de 2.500 participantes de más de 80 países. Para la presente, se espera una participación de 4.000 personas registradas de 85 países.

Pedro Fortea, director general de Mafex subraya que “presencialmente o de manera virtual, el mundo sigue girando y el sector ferroviario tiene ante sí un futuro optimista ya que está llamado a ser el eje vertebrador de la movilidad del futuro. Para ello, contar con eventos como este, que promovemos el conjunto de la industria y que además cuentan con el apoyo y participación por parte de instituciones españolas y también internacionales, nos hace sentirnos muy satisfechos. Estamos en disposición de ofrecer el evento sectorial más importante del año a nivel internacional, una vez que los principales eventos tradicionales se han postpuesto o cancelado. La industria española muestra así una vez más, su determinación y capacidad de adaptación a la nueva realidad.”

Bajo el título “Tecnología, innovación y estrategia para toda la cadena de suministro ferroviario”, el evento cuya apertura la realizará el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos Meco, contará además con la participación de Ángel Garrido, Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y Borja Carabante, Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid y Víctor Ruiz, Presidente de Mafex, albergará un programa virtual repleto de paneles, presentaciones y mesas redondas interactivas. La agenda cubre todos los temas de actualidad para el desarrollo futuro de la industria, tales como: movilidad integrada, ticketing, energía y sostenibilidad, IoT, BIM, infraestructura digital e inteligente entre otras.

Entre los principales ponentes internacionales ya hay confirmados, hasta la fecha, directivos de DB Netze (Alemania), California High Speed Rail Authority y Texas Central (Estados Unidos), HS2 (Reino Unido); NCRT (India), NS (Holanda), SNCF (Francia) y Trafikverket (Suecia) además de la participación de DG MOVE (Comisión Europea), Adif y Renfe, en el programa congresual

El evento cuenta además con la presencia de las principales compañías nacionales e internacionales del sector. Destaca la amplia participación nacional, y la participación como patrocinadores de empresas como Grupo CAF, Ineco, ArcelorMittal, Bombardier, Indra, Jez, NGRT, Siemens, Sener, Stadler, Teltronic, Zitron y Typsa. Se espera la participación de más de 35 empresas donde expondrán sus últimas novedades en innovación y desarrollos tecnológicos.

Rail Live! 2020 cuenta de nuevo con el respaldo de Mafex, la Asociación Ferroviaria Española, en la organización del evento. Colaboran en el desarrollo del evento el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Renfe y Adif, así como la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Metro de Madrid, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española e ICEX. Otras organizaciones como ANCI, RAILGRUP, SEOPAN, TECNIBERIA, UNIFE, CER, EIM, RIA y UTP participarán en el evento y han apoyado en la difusión del mismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *