Nueva cámara termográfica FLIR y dos series de cascos de seguridad 3M

RS Components presenta nueva cámara termográfica FLIR y dos series de cascos de seguridad 3M

RS Components (RS) ha reforzado su gama de equipos de prueba y medida con una nueva cámara termográfica, el modelo TG275 fabricado por FLIR. Además, RS también ha incorporado a su catálogo de equipos de protección individual dos nuevas series de cascos de seguridad creados por la compañía 3M: SecureFit X5000 y X5500.

La nueva cámara térmica FLIR TG275 ha sido específicamente diseñada para que los técnicos de mantenimiento automotriz y reparación puedan acelerar los procedimientos de diagnóstico y evitar problemas no detectados. El dispositivo combina una medición de temperatura sin contacto con una imagen térmica que permite ayudar a solucionar problemas de reparaciones, detectar posibles fallos y grabar imágenes, y resulta especialmente eficaz en el diagnóstico de problemas en relés e interruptores, drenaje parásito de la batería, componentes de transmisiones y sistemas HVAC (ventilación, calefacción y aire acondicionado).

Entre las especificaciones técnicas de la TG275, cabe destacar la inclusión de una cámara infrarroja con una resolución de 19.200 píxeles y un rango de medición que abarca desde -25 ºC hasta +550 ºC, así como una pantalla LCD de 2,4’’. Además, la TG275 utiliza la tecnología MSX® (Multi-Spectral Dynamic Imaging) de FLIR, que añade datos de luz visible a las imágenes térmicas en tiempo real, y cuenta con una carcasa con un diseño resistente y fiable cuya certificación IP54 protege la cámara frente a suciedad, polvo y aceite.

La otra incorporación a la gama de productos de RS, son los nuevos y cómodos cascos de seguridad de las series SecureFit X5000 y X5500 de 3M. Ambas gamas incorporan una tecnología patentada de difusión que reduce la presión en la frente alrededor de un 20% en comparación con los cascos convencionales de 3M. En el caso de la serie SecureFit X5500, 3M ha incluido un sistema de suspensión de cuatro puntos que permite al usuario personalizar la altura y el ajuste con múltiples niveles verticales, mejorando tanto la comodidad como la seguridad. El producto, que cuenta con la certificación industrial EN 397, está diseñado como un equipo de protección personal para ingenieros de mantenimiento y personal de sectores como construcción, fabricación, minería o transporte.

Por su parte, la serie SecureFit X5000 integra un sistema de suspensión de seis puntos y está orientada tanto a trabajos en altura para cualquier aplicación industrial como a operaciones de rescate. Además de la certificación EN397, cumple también con el estándar EN 12492, lo que la habilita para su uso en montaña.

Ambas series de cascos de seguridad cuentan con cubiertas ABS que cumplen con los requisitos de deformación lateral y ofrecen protección contra la caída de pequeños objetos. Asimismo, incluyen un indicador ultravioleta patentado denominado 3M UVicator que cambia de color rojo a blanco cuando el casco ha recibido una radiación UV excesiva, señalando que es momento de reemplazarlo.

Los cascos SecureFit X5000 y X5500 son compatibles con una gran variedad de pantallas faciales, orejeras y otros accesorios de 3M, como por ejemplo un barboquejo con un sistema magnético de liberación rápida, lo que ofrece al usuario una amplia gama de opciones y configuraciones. Las dos series están disponibles en versiones con y sin ventilación y en ocho colores: blanco, amarillo, azul, rojo, verde, naranja, negro y verde de alta visibilidad.

Todas las novedades anunciadas por RS Components se encuentran ya disponibles para las regiones EMEA y Asia Pacífico en el catálogo online de la compañía.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar