Nueva cabina de vehículo para las grúas Grove todo terreno

Manitowoc lanza una nueva cabina de vehículo para las grúas Grove todo terreno de cuatro y cinco ejes de hasta 150 toneladas de capacidad.

La nueva cabina de vehículo está ahora disponible en las grúas Grove todo terreno GMK4090-1, GMK4100L-2, GMK5150-1 y GMK5150L-1, modelos específicos de cuatro y cinco ejes de hasta 150 toneladas de capacidad.

En diciembre de 2020, Manitowoc lanzó una cabina de conductor en las grúas Grove todo terreno de tres ejes. Después de la exitosa introducción de esta cabina de nueva generación en los modelos GMK3050-3, GMK3060-2 y GMK3060L-1, ahora se está incluyendo en grúas GMK específicas de cuatro y cinco ejes con hasta 150 toneladas de capacidad. La nueva cabina está ahora disponible en las grúas Grove todo terreno GMK4090-1, GMK4100L-2, GMK5150-1 y GMK5150L-1.

La nueva cabina de vehículo tiene un diseño moderno que cumple con los más recientes requisitos de prueba contra impactos vigentes en Europa y cuenta con la certificación ECE R29-3. Los operadores de grúa disfrutan de un espacio más amplio en la cabina mientras que las dimensiones compactas totales de las grúas todo terreno permanecen iguales. Con un ancho de 2,55 m, Manitowoc acomoda una amplia gama de características en el interior. Los prácticos compartimientos en el tablero, entre los asientos e integrados en las puertas del vehículo, ofrecen amplitud de espacio para almacenar artículos sueltos y documentos, aún en tamaño de formato DIN A4. Hay espacio de almacenamiento adicional entre el asiento del conductor y el asiento del pasajero.

El interior de la cabina tiene incorporados portavasos y puertos USB que permiten cargar teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. Un asiento de conductor ergonómico con suspensión neumática, apoyabrazos y calefacción es parte del equipamiento estándar.

Los operadores pueden moverse fácilmente entre el lado del conductor y el del pasajero porque la consola central no divide la nueva cabina. En general, la disposición generosa del nuevo entorno para el operador brinda una sensación de mayor espacio.

“La facilidad de uso y las características ergonómicas para el conductor fueron nuestras prioridades en el desarrollo de estas cabinas de vehículo Grove de nueva generación, por lo que entender las condiciones en las que trabajan a diario los operadores fue esencial en este proceso. El operador necesita sentirse cómodo durante el desplazamiento a cualquier sitio de trabajo”, dijo Andreas Cremer, vicepresidente de gestión de producto de Manitowoc.

“Presentamos el prototipo de la nueva generación de cabinas de vehículo Grove “cab2020” al mercado en bauma 2019 como parte de un estudio de diseño. Los comentarios que recibimos entonces fueron extremadamente positivos, pero continuamos buscando y aprovechando cada oportunidad de hablar directamente con los clientes y operadores para incluir sus comentarios en las etapas finales del desarrollo de la nueva cabina de vehículo”, afirmó.

El operador puede alcanzar cómodamente el CCS (Sistema de Control de la Grúa) desde el asiento, pues está integrado ergonómicamente en la cabina. La interfaz intuitiva hace el trabajo del operador mucho más fácil, pues las opciones que se usan más frecuentemente, como la nivelación del chasis y el bloqueo de los ejes, pueden seleccionarse usando el CCS. También es posible seleccionar diferentes modos de conducción en la ruta usando la pantalla del CCS. Debido a que todas las pantallas del CCS tienen la misma disposición y la misma navegación en toda la gama de modelos GMK, resulta fácil para los operadores pasar de una grúa Grove todo terreno a otra.

La nueva generación de cabinas de vehículo Grove proporciona a las grúas todo terreno GMK4090-1, GMK4100L-2, GMK5150-1 y GMK5150L-1 una apariencia mucho más moderna y ofrece más comodidad a los operadores de grúa durante el desplazamiento al sitio de trabajo.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *