Novaltra dará soporte al nuevo Libro de Incidencias Electrónico de los aparejadores de Madrid

Novaltra dará soporte al nuevo Libro de Incidencias Electrónico de los aparejadores de Madrid

Novaltra se ha convertido en la compañía tecnológica que dará soporte al nuevo Libro de Incidencias Electrónico (LIE), tras el acuerdo de colaboración alcanzado con el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.

A partir del 30 de junio, Novaltra se hará cargo de la asistencia técnica e informática del LIE, una herramienta básica para la gestión de las actividades de Seguridad y Salud en obras de construcción. El nuevo producto incluye múltiples funcionalidades, con un nuevo desarrollo más completo, amigable y funcional que sustituirá al que venía funcionando hasta ahora, desarrollado por la compañía Optimiza, que ha cesado en sus actividades.

Novaltra es una compañía tecnológica de referencia en el campo de la construcción sostenible. Desde 1998 ofrece consultoría de estructuras, soluciones de software y formación que facilita el trabajo a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y otros profesionales del ámbito de la edificación.

La nueva compañía dispone de un producto similar al que los arquitectos técnicos madrileños venían utilizando hasta la fecha como Libro de Incidencias Electrónico, aunque con funcionalidades más amplias y sencillas y con capacidad de integración con otras aplicaciones para la gestión de obra.

Con el acuerdo queda plenamente garantizada la continuidad de esta herramienta en formato digital. El Colegio de Aparejadores de Madrid, tras la incertidumbre planteada por el cierre de Optimiza, nunca se planteó regresar al formato papel para este libro, dada la decidida vocación de la institución de apostar por las tecnologías digitales como factor de competitividad en el ámbito de la edificación. Los formatos electrónicos siempre facilitan el ejercicio profesional de los colegiados y permiten una comunicación fluida entre los agentes intervinientes en las obras.