NOU BAU: sistema exclusivo de reparación y refuerzo de techos

NOUBAU: sistema exclusivo de reparación y refuerzo de techos

NOUBAU es la empresa especialista en la reparación y el refuerzo de techos, con presencia en el mercado español y francés, líder en el sector durante más de 25 años.

El sistema NOUBAU fue creado y desarrollado por el arquitecto Narcís Majó, en 1992. Se trata de una solución que nació para reforzar los forjados de viguetas de cemento aluminoso y que, actualmente, es aplicable a cualquier tipo de forjado con vigas de acero, madera, hormigón o cerámica. Además, a diferencia de otros sistemas de reparación de techos, el sistema NOUBAU es el único en el mercado que garantiza una sustitución funcional activa y efectiva de la viga antigua y resuelve cualquier patología, ya sea aluminosis, carbonatación, termitas u oxidación.

Una de las innovaciones de este sistema es su proceso de montaje basado en el preflechado, en el cual aplican esfuerzos controlados con fuerza hidráulica bajo las dos cabezas de la viga NOUBAU antes de su fijación. Esto permite descargar la viga deteriorada y poner toda la carga en la nueva viga NOUBAU. De esta forma, la nueva viga absorbe desde el primer momento la totalidad del peso del techo y la viga vieja deja de tener cualquier función. Por ello, el sistema logra una sustitución funcional total y ofrece la garantía que, aunque la viga antigua se rompiera no perjudicaría al edificio.

Las vigas, fabricadas en acero inoxidable o galvanizado para garantizar su durabilidad, son fáciles de manipular y trabajar, incluso, en espacios reducidos debido a que sus perfiles tienen una longitud máxima de 2 metros. Gracias a su soldadura, ofrecen un acabado totalmente monolítico y alineado. Entre sus ventajas, también cabe destacar que no necesita ningún tipo de mantenimiento y es una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Igualmente, es un sistema perfecto para los cambios de uso de un edificio. Normalmente, cuando se produce un cambio de uso, es necesario adaptar el edificio a las nuevas normativas. En estos casos, el sistema NOUBAU ofrece la solución más fácil y rápida ya que refuerza las vigas viejas desde el mismo momento en que se montan, renovando por completo el forjado y adaptándolo al nuevo uso.

Cabe destacar también el excelente soporte técnico que la compañía ofrece antes, durante y después del montaje. La empresa colabora con los técnicos tanto en el diagnóstico como en el proyecto evaluando el problema y buscando las mejores soluciones técnicas para cada caso. Asimismo, la empresa dispone de equipos de montaje homologados y acreditados por la ITEC con el sello ApTO. De esta forma, se convierte en un servicio que permite obtener un montaje de máxima seguridad y agilidad cumpliendo con los estrictos criterios de calidad que marca la ISO 9001.

NOU BAU ofrece la máxima garantía con un reconocimiento nacional e internacional siendo, además, el único sistema de refuerzo de forjados acreditado con el DIT PLUS.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar