Nombramientos en Alstom España

Alstom ha nombrado a Cristina Andériz nueva directora del Centro Industrial de Santa Perpètua de Mogoda, situado en Barcelona. Cristina sustituirá en el cargo a Miguel Ángel Martín, que asume la dirección del proyecto de trenes de Cercanías de Gran Capacidad para Renfe, el más importante en la historia del ferrocarril español. Tanto Cristina Andériz como Miguel Ángel Martín forman parte del Comité de Dirección de Alstom España.

Cristina Andériz – Directora – Centro Industrial Santa Perpètua

Nacida en Madrid, Cristina es licenciada en Ingeniería Civil por el Imperial College (Londres), cuenta con una maestría en Ingeniería Oceánica por la UCL (University College London) y es Diplomada Executive por el INSEAD. Se incorporó a Alstom en 2009, después de una dilatada trayectoria en el ámbito del petróleo, liderando grandes proyectos internacionales. De 2009 a 2014, Cristina perteneció al equipo directivo de Transport Global Solutions, apoyando el desarrollo de ofertas y la ejecución de proyectos internacionales `llave en mano´, como el tranvía de Argel, las cocheras del tren de alta velocidad en Varsovia o la oferta del tranvía de Sydney entre otros. De 2014 a 2018 ejerció la vicepresidencia de la plataforma de Infraestructuras, participando en proyectos innovadores de I+D en el campo de la movilidad eléctrica. En 2018 se incorporó al desarrollo del Metro de Riad, en calidad de directora de proyecto para sistemas ferroviarios.

Miguel Ángel Martín – Director Proyecto Cercanías de Gran Capacidad para Renfe

Con una dilatada trayectoria en la fabricación y mantenimiento de material rodante, y un exhaustivo conocimiento del Centro Industrial de Santa Perpètua, Miguel Ángel Martín asume el reto de dirigir el mayor proyecto en la historia del Grupo Alstom en España y uno de los más importantes a nivel mundial. Licenciado en Ingeniería Mecánica por la UPC y con estudios de Dirección de Empresa en el Instituto de Empresa de Madrid, Miguel Ángel Martín cuenta con 27 años de experiencia en el sector ferroviario. Director del Centro Industrial de Santa Perpètua desde 2017, con anterioridad fue director de la unidad de Servicios de Alstom en España y Portugal, así como Consejero Delegado y posteriormente Director General de IRVIA, ‘joint venture’ creada por Alstom y Renfe para el mantenimiento de trenes.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *