Cuando las cosas se ponen difíciles: El neumático Galaxy LHD 500 SDS

Cuando las cosas se ponen difíciles: El neumático Galaxy LHD 500 SDS

El nuevo Galaxy LHD 500 SDS supone otra obra maestra de tracción y durabilidad realizada por la marca Galaxy perteneciente al Alliance Tire Group, y presentada con ocasión del salón BAUMA 2019. Este neumático macizo para trabajo extremo (SDS) se diseñó específicamente para responder de forma fiable a condiciones de trabajo extremas. Diseñado para trasladar de forma eficaz el poder de las cargadoras de ruedas a la tracción, el LHD 500 SDS ofrece un desgaste bajo, una vida útil duradera y la máxima productividad.

Con el LHD 500 SDS, ATG amplia aún más su ya impresionante catálogo de neumáticos macizos para trabajos de movimiento de materiales, construcción, minería y gestión de residuos.

«De aplicación específica, creados a propósito»
Esta declaración general sobre los neumáticos Galaxy también se aplica al innovador Galaxy LHD 500 SDS. Este neumático macizo se desarrolló específicamente para operar en trabajos industriales pesados. La robusta estructura general junto con un diseño de la banda de rodadura que favorece la tracción, ofrece un agarre excelente. Los compuestos especiales de la banda de rodadura no solo protegen de manera eficaz el LHD 500 SDS contra los cortes, evitando así los costosos tiempos de inactividad, sino que también aseguran un desgaste escaso, incluso con un recalentamiento mínimo. Además, su elevada relación taco/vacío garantiza una excelente estabilidad de la máquina y aumenta la vida útil.

Diseñado para trabajar terrenos accidentados y soportar condiciones extremas, la novedad para el BAUMA del LHD 500 SDS asegura menores costes de operación y una productividad máxima. La apertura en fila sencilla mejora la comodidad de la conducción y contribuye también a minimizar el recalentamiento. Construido para montar con llantas de perfil bajo, actualmente se encuentra disponible en 3 medidas en el LHD 500 SDS: Medida del neumático 14,00-24 para llanta de 10,00-24, medida del neumático 14,00-25 para llanta de 10,00-25, y medida del neumático 17,5-25 para llanta de 14,00-25.

Gama de neumáticos macizos de Galaxy para una vida útil duradera en condiciones exigentes
En numerosas operaciones tales como la gestión de residuos, el reciclaje de metales, obras de construcción y de demolición, minería, etc., donde los pinchazos de los neumáticos son la causa principal del tiempo de inactividad de la maquinaria, los neumáticos macizos para trabajo extremo de Galaxy ofrecen una vida útil hasta tres o cuatro veces superior a la de otros neumáticos.

La estructura completa de caucho y los compuestos especiales aseguran una gran resistencia a la abrasión, mientras que los talones de malla de cable de acero proporcionan la fuerza necesaria para manejar torsiones elevadas y eliminar el deslizamiento de la llanta. La estructura de tres fases, que incluye una capa de cojín central, asegura una conducción suave y cómoda.

La gama Galaxy de neumáticos macizos también incluye modelos célebres como el Hulk SDS, Beefy Baby SDS, Super Smooth SDS para minicargadoras, así como el Yardmaster SDS y el Liftop SDS para manejo de materiales con carretillas elevadoras pesadas.

En definitiva, ATG ya cuenta con el catálogo de neumáticos más amplio del sector: casi 3000 referencias se encuentran disponibles y han contribuido a la excelente reputación del Alliance Tire Group. Con la expansión aún mayor del segmento de neumáticos macizos, ATG estará en disposición de ofrecer soluciones innovadoras para aún más máquinas, aplicaciones y medidas de neumáticos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar