La empresa pública Navarra de Suelo y Vivienda (NASUVINSA) galardonada con el premio Fomenta la Bioenergía 2016

La empresa pública Navarra de Suelo y Vivienda (NASUVINSA) galardonada con el premio Fomenta la Bioenergía 2016

La empresa pública Navarra de Suelo y Vivienda (NASUVINSA) ha sido galardonada, el pasado 3 de noviembre, con el premio Fomenta la Bioenergía 2016. El mismo es concedido anualmente por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM. Este año ha coincidido con la inauguración de la exposición Biomasa en tu casa en Madrid, que ha permanecido abierta al público del 3 al 6 de noviembre.

El jurado, que ha fallado de forma unánime a favor de la candidatura de NASUVINSA, ha reconocido “el enorme trabajo que viene desarrollando desde hace años por esta empresa, promoviendo proyectos de regeneración energética de barrios integrando las redes de biomasa como solución energética renovable”. En este sentido, ha considerado especialmente destacable “el enfoque que emplea NASUVINSA para conseguir la máxima implicación del  vecindario, con el fin de conseguir acuerdos favorables en el seno de las comunidades de propietarios, sin los cuales sería imposible llevar a cabo los proyectos”.

La empresa pública Navarra de Suelo y Vivienda, NASUVINSA, se trata de una sociedad pública, dependiente del Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra. La misma tiene por objeto el desarrollo territorial y urbanístico sostenible de la Comunidad Foral de Navarra, así como la promoción y gestión de suelo e inmobiliaria, en especial de vivienda protegida.

Los galardonados de las seis ediciones anteriores ha sido el Ayuntamiento de Tarrasa (2010), IDAE (2011), la Agencia de la Energía de Andalucía (2012), la Junta de Castilla y León (2013), la Oficina del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (2014) y la Xunta de Galicia (2015).

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar