El muñeco Michelin recibe el premio ‘Icon of the Millenium’

El muñeco Michelin recibe el premio 'Icon of the Millenium'

La Advertising Week, compuesta por jornadas de conferencias para líderes mundiales en marketing, branding y publicidad, celebrada en Estados Unidos, ha otorgado a Bibendum, el muñeco Michelin, el distintivo ‘Icon of the Millenium’.

El mítico muñeco de Michelin, Bibendum, ha recibido el galardón como ‘Icon of the Millenium’, el pasado 1 de octubre, en una ceremonia celebrada en Times Square, Nueva York.

«Desde su nacimiento en 1898, diseñado por ‘O´Galop’, el muñeco Michelin es algo más que un emblema de publicidad», ha afirmado Adeline Challon-Kemoun, directora de Marcas, Desarrollo Sostenible, Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Michelin, tras la recepción del premio ‘Icon of the Millenium’. «Es un personaje vivo que encarna al Grupo Michelin, sus valores, compromisos y misiones», ha señalado. «Como portavoz del Grupo en la búsqueda de una mejor movilidad, transmite mensajes y asesora a todos los usuarios de la carretera y los acompaña en cada viaje», ha añadido Challon-Kemoun.

La carismática figura de Bibendum no solo se ha convertido en la imagen del Grupo. Su alcance internacional y su gran capacidad de influencia emocional han contribuido al éxito de Michelin y a su buena imagen de marca, alcanzando la 11ª posición en la última clasificación internacional elaborada por Reputation Institute.

Una contribución fundamental durante más de 100 años, convirtiéndose en una de las imágenes de marca más antiguas, reconocidas y respetadas del mundo. Así es como en este 2018, el muñeco Michelin celebra 120 años de existencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *