MULTI de thyssenkrupp finalista del Premio de Innovación del Council on Tall Buildings and Urban Habitat

MULTI de thyssenkrupp finalista del Premio de Innovación del Council on Tall Buildings and Urban Habitat

MULTI es el primer y único sistema de ascensores sin cable y de movimiento lateral, y promete nuevas posibilidades sin precedentes en el diseño de edificios. El ganador al Premio de Innovación del Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) será elegido en la primera conferencia anual Tall + Urban Innovation en Chicago, en mayo de 2018.

El innovador sistema de ascensores sin cables de thyssenkrupp Elevadores, MULTI, ha sido seleccionado como finalista para el Premio a la Innovación 2018 por el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH). El ganador será seleccionado en la primera conferencia anual Tall + Urban Innovation, que se celebra del 30 al 31 de mayo de 2018, en la Aqua Tower de Chicago.

En 2017, el ascensor MULTI ya ha recibido la máxima distinción de los Premios Edison,ha sido galardonado con el German Design Award, así como ha sido nombrado uno de los 25 Mejores Inventos del Año 2017 por la revista TIME.

“Es un honor para MULTI ser seleccionado como finalista para el Premio a la Innovación de CTBUH”, ha afirmado Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp Elevator. “MULTI es una verdadera revolución que tiene el potencial de reinventar el transporte dentro de los edificios para las futuras generaciones”, ha añadido.

MULTI ha sido presentado al público en junio de 2017, en la torre de pruebas de la compañía en Rottweil, Alemania. Al requerir menos y menores huecos que los ascensores convencionales, puede aumentar el espacio útil de un edificio hasta en un 25%. Esto es particularmente significativo teniendo en cuenta que las huellas actuales de los ascensores y las escaleras mecánicas pueden ocupar hasta el 40 por ciento del espacio de un edificio de gran altura.

En lugar de una cabina por eje que se mueve hacia arriba y hacia abajo, este ascensor ofrece múltiples cabinas que operan en bucle, muy parecido a un sistema de metro dentro de un edificio. Esto se traduce en una mayor capacidad de transporte, hasta un 50 por ciento, así como en menor tiempo de espera para los pasajeros. Igualmente, requiere de picos de potencia energética menores, hasta una reducción del 60 por ciento en comparación con los sistemas de ascensores convencionales. Gracias a ello, permite una mejor gestión de las necesidades de energía de un edificio y reduce los costes de inversión en la infraestructura de suministro de energía.

Los Premios CTBUH a la Innovación son una valoración independiente de nuevos proyectos, juzgados por un panel de expertos. Estos premios aspiran a proporcionar una visión más completa y sofisticada de estas estructuras, a la vez que promueven mejoras en todas las facetas, incluidas aquellas que aportan mayores beneficios para las personas que habitan estos edificios.

“Los finalistas de la Tall + Urban Innovation Conference 2018 representan la excelencia en el campo de los grandes edificios”, ha explicado Karl Fender, presidente del Jurado de los Premios y director de Fender Katsalidis Architects. “Ser reconocido por la principal autoridad mundial en rascacielos es un gran honor, y la oportunidad de mostrar estos proyectos de calidad a una audiencia global ayuda a impulsar la innovación en todas las disciplinas de nuestra industria”, ha manifestado Fender.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar