Estabilización con mallas de alambre de acero de alto límite elástico TECCO y DELTAX del acantilado de la Playa de Peñarrubia (Gijón – Asturias)

Liebherr ha querido estar presente en la decimoséptima edición de SMOPYC, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, la cual ha tenido lugar del pasado 25 al 29 de abril. Jorge Boned, director de la División de Movimiento de Tierras y Minería de Liebherr, ha explicado a Obras Urbanas las novedades en su gama de movimiento de tierras que han llevado hasta esta cita en Feria de Zaragoza, así como las perspectivas de futuro que tienen desde la compañía.

 

Tal y como ha señalado Jorge Boned, Liebherr ha acercado a los asistentes de SMOPYC una representación de productos de la gama de movimiento de tierras, tales como excavadoras de ruedas, excavadoras de cadenas, buldócers, telescópicas, palas de ruedas, así como un motor de su gama de procesamiento de componentes.

La excavadora de ruedas Liebherr A 918 Litronic, correspondiente al novel Tier 4f de emisión de gases, posee un peso operativo de 17.600 a 19.800 kg y una potencia de motor de 120 kW / 163 CV, siendo una máquina ideal, según han afirmado desde la compañía, para el movimiento de tierras clásico y para la construcción de vías de comunicación, canales y tuberías.

Por otro lado, Liebherr ha presentado la R 946, la primera excavadora sobre cadenas que cumple con las normas para emisiones de gases de escape de nivel IV/Tier 4f.

Otro de los productos que se han expuesto en SMOPYC 2017 es el PR 736, el buldócer de la Generación 6, con un peso operativo de entre 20 y 25 toneladas. Esta máquina ha sido diseñada para conseguir una mayor eficiencia y una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2.

En cuanto al manipulador telescópico TL 432-7, se trata del modelo básico de los manipuladores telecópicos de Liebherr. Estos ofrecerían un rendimiento especialmente elevado gracias a su sistema de tracción hidrostático infinitamente variable, así como un robusta estructura global.

Con la LH 24 M Litronic, la compañía ha llevado una representación de las máquinas de manipulación de material de pequeño tamaño.

Por último, junto con el concesionario Emsa, ha mostrado dos representantes de la generación de palas cargadoras XPower y una pala cargadora universal de la gama de tamaño medio.

Respecto a las expectativas en relación a SMOPYC 2017, Boned ha señalado que desde la compañía tienen «grandes y fundadas esperanzas de que sea un comienzo nuevo en un mercado que ha sufrido los últimos años». Así, opinan que estarían viendo «durante este año que el mercado va a crecer bastante en 2017» y notarían «otro ambiente». En este sentido, creen que hay una nueva ola que está llegando este año y que «es el comienzo de una incipiente, aunque pequeña, recuperación», ha comentado Boned.

«Liebherr está presente en todo el mundo», ha asegurado Boned respecto a las perspectivas de futuro de esta empresa. «Hay mercados que suben, hay mercados que bajan y nosotros, como una empresa familiar que somos, estamos por todo el mundo, siempre con nuestro lema que es la innovación: apostar por el futuro y apostar a largo plazo», ha añadido.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *