Innovaciones para el movimiento de tierras de Liebherr en bauma 2019

Innovaciones para el movimiento de tierras de Liebherr en bauma 2019

En Bauma 2019, Liebherr presenta numerosas innovaciones y productos nuevos en el área del movimiento de tierras.

Liebherr expone una gran área de movimiento de tierras en el stand exterior 809-813. Para ello, la empresa prepara tanto una exposición estática, como una impresionante demostración.

Bajo el lema Together. Now & Tomorrow, el sector del movimiento de tierras de Liebherr muestra, en demostraciones que tienen lugar varias veces al día y en un laboratorio de innovación, información en vivo sobre tecnologías orientadas al futuro. Liebherr presenta en este contexto enfoques innovadores y soluciones concretas sobre cómo puede configurarse el futuro de esta rama conjuntamente con los clientes. En el stand, la empresa invita a entablar discusiones y a un intercambio de experiencias.

Intercomunicación revolucionaria de las máquinas, con INTUSI

En la feria, Liebherr muestra al público por primera vez el concepto innovador y adaptativo INTUSI, que revolucionará la comunicación entre y con la maquinaria de construcción. Para las máquinas de construcción y de manipulación de material de Liebherr, es la llave al Internet de las cosas, combinando combina una inteligente lógica de mando con una sofisticada inteligencia de máquina. Con este fin, Liebherr ha creado un moderno y completamente nuevo entorno de mando. INTUSI es la abreviatura de interaktives User Interface (interfaz interactiva de usuario). El objetivo durante el desarrollo era poner a disposición de los operadores de las máquinas una interfaz de máquina orientada al futuro, en la que puedan confiar en encontrar una clara disposición y la comprensible lógica global de Liebherr. El concepto se empleará en el futuro en todas las máquinas de movimiento de tierras y manipulación de material de Liebherr.

Sistemas de asistencia para cargadoras de ruedas

Por primera vez Liebherr presentará a los profesionales del sector de la construcción un paquete completo con varios sistemas de asistencia inteligentes para las cargadoras de ruedas de gran tamaño XPower® del grupo. Entre éstos se incluyen por ejemplo el nuevo reconocimiento activo de personas en la parte trasera y un sistema de vigilancia de presión de neumáticos integrado asistido por sensor. Con éstos y otros sistemas de asistencia, Liebherr ofrece soluciones integrales para optimizar la seguridad y el confort en el trabajo diario con una cargadora de ruedas. Todos los sistemas han sido desarrollados por Liebherr y por lo tanto están totalmente integrados en el mando de la máquina. Otra primicia mundial en el área de las cargadoras de ruedas es el nuevo sistema de dirección de manejo intuitivo, que a partir de Bauma 2019 estará disponible para todos los modelos de la gama de medio y gran tamaño.

Desde la cargadora de ruedas de menor tamaño L 506 Compact, hasta el modelo de mayor tamaño L 586 XPower®, Liebherr muestra una representación de todas los tamaños de cargadoras de ruedas. Además, las cargadoras de ruedas de pequeño tamaño hasta la L 509 Stereo, así como todas las cargadoras de ruedas de gran tamaño de la generación XPower®, estarán disponibles a partir de abril de 2019 por primera vez en el nivel V de gases de escape. Las cargadoras estéreo L 509 y L 518 representarán la última serie de cargadoras de ruedas en el stand de la feria.

Nueva generación de excavadoras de cadenas

Desde principios de año, Liebherr-France SAS, en Colmar (Francia), trabaja en la producción de la generación más moderna de excavadoras de cadenas de movimiento de tierras: la generación 8. En la primera fase se presentan siete nuevos modelos en un intervalo de 22 a 45 toneladas. Las nuevas excavadoras de cadenas de 8ª generación representan un mayor rendimiento, mayor productividad, mayor seguridad y un elevado confort para el operador. La R 934 presentada en la feria podrá verse con un motor del nivel V de gases de escape en el stand de Liebherr. Como todos los modelos de la nueva generación, también esta excavadora de cadenas de Liebherr dispone de numerosas mejoras. La R 934 alcanza, con un peso operativo de alrededor de 35 toneladas, una potencia de 200 kW / 272 CV. La máquina estará disponible con este motor en todo el mundo, tanto en países con normativas muy estrictas como en países con normativas menos estrictas en materia de gases de escape.

Prototipo de la excavadora de ruedas de Liebherr A 913 Compact Litronic

Liebherr muestra por primera vez el prototipo de la nueva excavadora de ruedas A 913 Compact Litronic, que cumple los requisitos del nivel V de gases de escape. La excavadora de ruedas compacta es una todoterreno para trabajos de movimiento de tierras clásicos en obras con condiciones de espacio reducido. El peso operativo está entre 13.800 y 15.500 kg. Gracias al chasis flexible con dirección en todos los ejes y marcha cangrejo, la máquina convence sobre todo por su enorme maniobrabilidad logrando al mismo tiempo una gran capacidad de carga. Gracias al pequeño radio de giro de la parte trasera de sólo 1,70 m, la máquina puede emplearse con flexibilidad en diversos trabajos de movimiento de tierras. Al mismo tiempo, Liebherr prescinde en la pluma regulable de un cojinete giratorio y la fija más cerca del centro de la superestructura. Así, el radio de giro de la parte delantera reducido aumenta la flexibilidad de la excavadora compacta.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar