MOSO ® facilitará su biblioteca de materiales de bambú en BIM

MOSO ®, primera marca global en bambú, reconocida por su foco en sostenibilidad, calidad de producto e innovación, facilita a los arquitectos a partir de ahora su biblioteca de materiales en BIM (Building Information Modeling).

Con esta incorporación, MOSO ® apuesta por facilitar el trabajo de los arquitectos, con el objetivo de que puedan incluir sus materiales sostenibles dentro de sus programas de concepción, donde centralizan toda la información del proyecto en un modelo de información digital.

MOSO ® pone a disposición ficheros Revit, ArchiCAD, texturas, texto de licitación, fichas técnicas e instrucciones de instalación.

Actualmente, la información BIM de productos MOSO ® está disponible para la tarima exterior y para la lama de fachada mecanizada Bamboo X-treme®, así como también para el suelo de interior Bamboo Elite. Próximamente, la compañía irá incorporando su amplia gama de productos sostenibles para la construcción de espacios, todos realizados con el bambú como materia prima.

La información BIM de los productos MOSO ® está disponible en la Plataforma BIM Object

Y también es posible solicitar los ficheros a través de su página web.

Los productos MOSO ® están fabricados a partir de la planta con el mayor crecimiento en el mundo: el bambú gigante, que puede crecer hasta 1 metro por día. La especie de bambú Moso es nativa de China y de otros países asiáticos y crece hasta 20 metros de largo, con un diámetro de 10-12 cm. Las plantas de bambú de MOSO tienen un sistema subterráneo de raíces llamado rizomas del cual crecen los tallos. Un solo rizoma conecta varios tallos. El sistema subterráneo de rizomas ayuda a mantener el suelo y restaurar las capas freáticas, lo que hace que el bambú sea muy adecuado para la reforestación en terrenos pobres. En general, entre el 20 y el 25% de las cañas pueden ser cosechadas anualmente de manera sostenible sin disminuir el tamaño de la plantación o el número de cañas por hectárea en el bosque. El rizoma no muere después de la cosecha. Por el contrario, al cosechar las cañas maduras, el rendimiento y la calidad de la plantación aumentan.

Los productos de bambú son duros, estables y extremadamente versátiles en su aplicación. Además de esta belleza natural, convencen por su durabilidad y sostenibilidad. Estas ventajas están respaldadas por una garantía de hasta 30 años. Las propiedades del bambú son equivalentes o incluso superiores a las de la mayoría de las especies de madera dura y otros materiales de construcción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *