Molgás Energía incorpora 5 Scania de GNL a su flota

Molgás Energía confía en la experiencia de Scania para ampliar su flota de vehículos propulsados a gas

Las cinco nuevas unidades de Scania incorporadas por Molgás Energía, pertenecen a la serie R y cuentan con un motor de 13 litros y 410 CV propulsado por GNL (gas natural licuado), que ofrece un par máximo de 2.000 Nm. Se trata del motor más potente de GNL de Scania y con unas prestaciones similares al diésel. Estos vehículos cuentan con doble depósito, que garantizan una autonomía aproximada de 1.000 kilómetros.

Para Juan Menchero Fabián, COO de Molgas Energía, “esta adquisición responde a las ganas que teníamos de probar esta tractora de Scania 410 CV propulsada por GNL para ver de primera mano su comportamiento en carretera y su seguridad en el transporte pesado. Sabemos la experiencia que tiene Scania con este tipo de vehículos y teníamos claro que tenían que ser Scania las nuevas tractoras que incorporásemos a nuestra a nuestra flota”.

Un coste operativo ajustado, un menor nivel de ruido, y, sobre todo, la posibilidad de su uso con biometano tan pronto como esté disponible, hace de estos vehículos una herramienta fundamental en la búsqueda de un transporte más sostenible. “Molgás es una empresa comprometida desde hace muchos años con la sostenibilidad y el medio ambiente. De esta forma, seguimos la línea de nuestra política de empresa contribuyendo a conseguir los objetivos de descarbonización de la UE y ayudando a mejorar la calidad del aire para que nuestras futuras generaciones puedan disfrutar de un mundo mejor”, asegura Juan Menchero.

Estos nuevos vehículos, que hacen rutas fijas entre Madrid, Barcelona y sur de Francia transportando GNL, han sido entregados a través del concesionario oficial de Scania Hispania en Madrid.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *