Molecor, primera empresa en conseguir la Certificación UNE-EN 17176

Molecor, primera empresa en conseguir la Certificación UNE-EN 17176

Molecor, primera empresa en conseguir la Certificación UNE-EN 17176 para sus tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® de PVC Orientado.

La calidad de las Tuberías TOM® y Accesorios ecoFITTOM® de PVC-O se pone de manifiesto con el reconocimiento Marca N de AENOR, quien ha otorgado los correspondientes certificados de producto.

EN Molecor estamos orgullosos de ser la primera empresa en lograr la certificación de producto según la nueva normativa europea vigente.

Con la publicación de la nueva norma española UNE-EN 17176, adopción de la norma europea EN 17176 para el PVC-O, el pasado 26 de diciembre de 2019, la norma de referencia hasta ese momento, la UNE-ISO 16422, deja de estar vigente en España, ya que es de obligado cumplimiento la adopción de la nueva normativa europea y por tanto, la adaptación a los requerimientos de la misma.

Las Tuberías TOM® de PVC-O han sido certificadas conforme a la norma UNE-EN 17176 “Sistemas de canalización en materiales plásticos para suministro de agua, riego, saneamiento y alcantarillado, enterrado o aéreo, con presión. Poli (cloruro de vinilo) no plastificado orientado (PVC-O). Partes 1, 2 y 5,” y los Accesorios ecoFITTOM® de PVC-O conforme a la norma UNE-CEN/TS 17176-3:2019 “Sistemas de canalización en materiales plásticos para suministro de agua, riego, saneamiento y alcantarillado, enterrado o aéreo, con presión. Parte 3: Accesorios”.

Estas nuevas certificaciones muestran el cumplimiento de la norma europea EN 17176, y, por tanto, cubren los requerimientos normativos de todos los países europeos en los que son de aplicación las normas europeas EN.

Cabe destacar también, que las tuberías Tuberías TOM® mantendrán su certificación conforme a la norma ISO 16422 que sigue vigente a nivel mundial.

Las Tuberías TOM® y Accesorios ecoFITTOM® de PVC-O de Molecor son una excelente alternativa como material en redes de abastecimiento gracias a su eficiencia en explotación y a sus bajos costes de mantenimiento, debido a sus altas propiedades físico-mecánicas y químicas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar